TICexcel

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 Funciones
Las funciones son formulas predefinidas que contiene Excel para realizar operaciones con los datos numéricos y alfanuméricos. Se pueden introducir en las celdas capturandoen forma manual la función o utilizando los cuadros de dialogo.
La función SUMA: suma todos los números que especifica como argumentos. Cada argumento puede ser un rango, unareferencia de celda, una matriz, una constante, o el resultado de otra función. Por ejemplo, SUMA (A1:A5) suma todos los números que están contenidos en las celdas A1 hasta A5. Otro ejemplo,SUMA (A1; A3; A5) suma los números que están contenidos en las celdas A1, A3 y A5.FUNCIÓN PROMEDIO
La función PROMEDIO calcula la media aritmética, que consiste en dividir la suma deuna serie de valores entre el número de valores que componen dicha serie.
Puede ayudarte a conocer la media de las notas de los exámenes, la de la puntuación de tu equipo debaloncesto, la media de ventas de uno o varios productos, etc.
Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.
FUNCIÓN MÍNIMA
MIN: Devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores.
La función MIN la podemos hallar dentro de las funcionesEstadísticas.Por ejemplo en una tabla tenemos una serie de artículos de los cuales queremos solo obtener el valor mínimo del artículo, esto seria muy tedioso hacerlo de forma manual y más aunsi son numerosos valores así que con la función MIN simplificamos esta tarea y ahorramos tiempo para realizar otras tareas, veamos la solución de este ejemplo mediante la siguienteimagen:
FUNCIÓN MÁXIMA
MAX: Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores.
La función MAX la podemos hallar dentro de las funciones Estadísticas como se aprecia en la imagen:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS