Ticometro

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El Ticometro

El ticometro es un dispositivo que sirve para estudiar el movimiento. Consta de un simple vibrador eléctrico a través del cual puede pasar una cinta de papel. Un disco de papel carbónsituado entre el brazo vibratorio y la cinta de papel deja una marca sobre la cinta cada vez que el brazo asciende y desciende.

Cuando el ticometro se conecta a una fuente de energía con tensiónconstante, el brazo vibrara en forma regular. El periodo del ticometro es el tiempo que tarda el brazo en completar una vibración completa totalmente arriba y abajo. La frecuencia (f) del ticometro esel número de veces que vibra por segundo. Su periodo (T) es el reciproco de la frecuencia (T= 1/f), o el tiempo de una vibración. Si el brazo vibra 60 veces por segundo (frecuencia), su periodo es1/60 segundos.



Estudiando el movimiento Ticometro Cinta de papel del ticometro

Introducción

En la física una de laspartes más importantes para llegar a un resultado verdadero y concreto en la cinemática es el movimiento ya que esta es la ciencia que lo estudia, el movimiento puede ser rectilíneo uniforme,uniformemente variado o circular.

Todo esto ha proporcionado al hombre la necesidad de crear, algo que le diera la fisilidad de estudiar el movimiento de cualquier objeto; gracias a esto se creó el ticometroque se utiliza para medir o calcular el movimiento y con el cual; se está seguro totalmente de su veracidad para hacerlo.

Conclusión

El ticometro es el instrumento que utilizan muchos paraestudiar el movimiento.

Su estructura se me hiso similar a la de un sismógrafo, porque está compuesto de un brazo que vibra, dejando una marca en un rollo de papel a través de una especie de papelcarbón que es el que se encarga de dejar una marca más definida del movimiento que realiza el objeto.

El tiempo que tarda una vibración o periodo tiene su fórmula; que es una unidad de tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ticometro
  • Ticometro
  • nkj y ticometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS