Tics en la actualidad

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han provocado un gran impacto en el ámbito social, económico, político y cultural, es decir, el fenómeno de la Globalización, con el que noexisten barreras espaciales para acceder a la información; y tienen como características la inmaterialidad, la instantaneidad, la interactividad y la posibilidad de información multimedia.

Todo pareceindicar que estamos viviendo una época de innovaciones profundas que implican cambios en todas las dimensiones de la realidad. En tal sentido, puede señalarse que las Tics son la base de un nuevo tipode relaciones hasta ahora sólo incipientemente desarrolladas; las relaciones de red.

Las TIC´s son determinantes dentro de la globalización dado que permite que la movilidad de capitales serealice en tiempo real y las comunicaciones influyen en aspectos económicos, políticos y culturales de importancia en un país.

Este trabajo busca mostrar la importancia de las tecnologías en una etapadel capitalismo denominada globalización y que por estas características es efectivo el modelo en un sentido global de las comunicaciones y la movilidad de recursos, pero no todo es bueno tambiénexisten aspectos desfavorables tales como la fuga de capitales en segundos lo que pone en crisis a un país y vulnera su economía creando crisis económicas que por lo general impactan en las bolsas devalores en diferentes países en cadena. Por lo cual se debe de percibir que la globalización tiene aspectos positivos y negativos que perjudican a millones de personas, que no entienden como de la noche ala mañana sus condiciones de vida se ven vulnerables en un instante, por el otro lado permite la constante comunicación entre sus integrantes así como entre los países y las mercancías sufren unfenómeno de estandarización por lo cual lo que se compre en punto de algún país lejano debe de ser igual en el otro extremo.

Las TIC´s permiten la agilización de los servicios ciudadanos, que ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Las Tics En La Actualidad
  • orige, actualidad y evolucion de las tics
  • El Rol De Las Tics En La Comunicación Pedagógica Actual
  • Tics en la actualidad
  • Tics Actualmente
  • 1. ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL (INGENIERIA EN TICS)
  • Historia, desarrollo y estado actual de las TICs
  • Impacto De Las Tics En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS