Tics En La Administracion De Negocios

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
TIC en la Administración
De Negocios

Que son las TIC:
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene dos significados. El término tecnologías de la información seusa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer cómputo. Como nombre de un programa de licenciatura, se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades detecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización. []
Las TICS agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en generaly permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en un negocio.
Cambio en las empresas y en el recurso humano las tics están cambiando la forma tradicionalde hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de informacióncotidianamente mediante el uso de internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las tics en los procesos empresariales, comomanufactura y ventas, se han expandido grandemente.

Ranking de Guatemala y Costa Rica:
En la publicación anterior de CABI sobre el Progreso en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en CA6RDse mostró la posición de los países de Centroamérica en cuanto a un ranking global.
Costa Rica se ubicaba en la posición 53 del Global Information Technology Report 2014 y Panamá en la posición 43,ambos liderando la región centroamericana. En peldaños más bajos del ranking Global se encontraba El Salvador en posición 98, Guatemala 101 (102 en el 2013), Honduras 116 y Nicaragua 124, siendo esteúltimo el límite inferior de toda América Latina, es decir el puestos más bajo de la región y con más esfuerzo pendiente por realizar.
A continuación, se presenta la fortaleza o peso de las TICs en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE TICs
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • administracion de negocios
  • Administracion de negocios
  • Administracion de Negocios
  • administracion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS