Tics En La Educacion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TICS EN LA EDUCACION.

Aprender y enseñar en entornos virtuales: una perspectiva constructivista y socio-cultural.
En el presente contexto podemos afirmar que el alumno aprende en un entornovirtual ya que es una reelaboración de ese contenido mediado por la estructura cognitiva del aprendizaje.
El cual es considerado como un proceso de reconstrucción personal de contenido que se realiza enfunción a partir de los elementos que conforman la estructura cognitiva del aprendiz.
Así mismo se menciona que el aprendizaje virtual tiene que ver con el hecho de que el alumno construye y debeconstruir un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje el cual comprende dos tipos.
En donde el primero es la representación sobre el significado del contenido a aprender.
Y el segundo sonrepresentaciones sobre el sentido que tiene para él aprender ese contenido, sobre los motivos para hacerlo, las necesidades que ese aprendizaje cubre y las consecuencias que se supone para la percepción de unomismo como aprendiz.
El elemento que debe de facilitar esas formas óptimas de construcción es la ayuda educativa por el profesor.
El cual es necesario, seguir de manera continua el proceso deaprendizaje que este desarrollo, y fortalecer los apoyos y soportes que requiera en aquellos momentos en que esos apoyos y soportes sean necesarios. En donde el componente necesario de realización conjunta detareas entre profesor y alumno, ya que con esto se podrá realizar una intervención sensible donde facilite al alumno ir mas allá de lo que su interacción solitaria con el contenido le permita hacer.De acuerdo con esta proposición se determina que cambie el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos en donde en donde los alumnos obtengan nuevos contenidos de aprendizaje, en donde losalumnos puedan afrontar y superar esos retos y que se interesen por promover cada vez mayor la capacidad de los alumnos para utilizar estratégicamente el conocimiento donde él va aprendiendo cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS