tics en la educacion

Páginas: 32 (7912 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015

Índice:

-Introducción.
-Actividad 1: conceptos básicos de red.
-Tema 2: buscador y metabuscador
-Tema 3: criterios para valorar a calidad de información digital
-Tema 4: aspectos éticos y legales del uso de la información digital.
-Tema 5: problemas de la seguridad informática. Malware, antivirus y vacunas
-Tema 6: seguridad en tipos de archivo

Parcial 2
-tema 1: software detelecomunicaciones y videoconferencias (Skype y Vsee)
-tema 2: software y tipos de software
-tema 3: publicación en páginas web (wiki y blog)
-tema 4: wiki educativo de la materia de ciencias naturales
-tema 5: software de documentos colaborativos (drive)
Introducción:

Hoy en día la tecnología y las comunicaciones han ido avanzando aceleradamente por ello nosotros debemos de evolucionar junto con ellas ya quepara todo están presentes las tics, hasta en el más simple trabajo o búsqueda es de primera necesidad tener un aparato informático aunado con una red de internet.
El mundo está cada vez más globalizado e innovando miles de técnicas para lujo y supervivencia del ser humano, además gracias a ellas se han evolucionado técnicas que antes eran muy complejas e insuficientes , simplemente con el hechode poder comunicarte con una persona de otro país en solo segundos, jamás hubieran imaginado nuestros antepasados tener una plática con alguien en un solo clic, lo que ahora para las nuevas generaciones es algo muy común tener comunicación con cualquier persona de cualquier parte del mundo . En todos los ámbitos sociales ha influido el uso de nuevas técnicas e implementado nuevo material, quehan sido de gran ayuda para el mejoramiento del trabajo y sus procesos, además ha incrementado el rendimiento de productividad para algunas empresas y lograr la globalización y el reconocimiento del país.

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la relación y conexión entre las personas e instituciones a nivelmundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
Por ello este trabajo que a continuación se presenta dónde nos acerca al mundo de la tecnología pero en un enfoque muy importante que son los cuidados, todos en algún momento nos hemos enfermado pues así pasa con los aparatos tecnológicos , tenemos que tener ciertos criterios de cuidado y también tener claro los métodos para su corrección.Este trabajo consiste en mencionar que son los malware que actualmente son muy comunes y ocasionan daños en nuestros equipos, además clasificamos los tipos que hay, los virus, sus efectos que hacen y que tan dañinos son.
También mencionamos la contraparte que son los antivirus, su función principal y reconocemos los más eficientes, también mencionamos los que son un fraude que también estamoslatentes a caer en ellos.
Cabe mencionar que para obtener un buen resultado de búsqueda debemos de saber muy bien donde buscamos, por ello en esta unidad damos a conocer algunos trucos para llegar a una página confiable, en donde nos garantiza a través de autores, calidad, veracidad, usuarios obtener un buen producto o resultado para nuestro trabajo.
Y todo esto es para llegar a la búsqueda, veracidady seguridad de la información.







Actividad 1
De manera individual investigar sobre los conceptos básicos de red, ventajas y desventajas, modelos, topologías y extensiones o alcance.

Una red es un conjunto de dispositivos físicos ‘’hardware’’ y de programas ‘’software’’, mediante el cual podemos comunicar computadoras para compartir recursos, así como trabajo. A cada una de las computadorasconectadas a la red se le denomina un nodo.

La topología o forma lógica de una red se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales, por muros, suelos y techos del edificio.












Redes:
SAN (Red Dred Serv): Una SAN es una red dedicada al almacenamiento que está conectada a las redes de comunicación de una compañía. Además de contar con interfaces de red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tics en la educacion
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion
  • La educación y las tics
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • las tics en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS