Tics Nerviosos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
En 1825 el primer caso de ST fue inscrito en la literatura médica con la descripción de la Marquesa de Dampierre, una mujer de la nobleza, cuyos síntomas incluían los tics involuntarios en muchaspartes de su cuerpo y varias vocalizaciones incluyendo ecolalia y coprolalia. Ella vivió hasta los 86 años y en 1885, el médico Goerges Gilles de la Tourette, neurólogo francés, describe en Achives ofNeurology un desorden neuropsiquiátrico caracterizado por crónico tics motor y vocal que se iniciaban cuando niños (Knowlton, 1996).
Durante el presente siglo, muchos estudios se han emprendido, enbusca de una explicación y de una solución, que afecta a aproximadamente al 1% de la población general (Wood et al, 1995).
Las causas de este desorden pueden ser orgánicas, hereditarias o psicológicas.Se ha sugerido como causa orgánica, un exceso de dopamina o una sensibilidad aumentada de los receptores dopaminérgicos; aunque pueden existir otras perturbaciones bioquímicas no demostradas como porejemplo, el funcionamiento defectuoso de los ganglios basales (Bados y Vilert, 1991; Mink, 1998) y disfunciones en la transmisión nerviosa que afecta-rían a distintos neurotransmisores (Bados, 1995).También se ha propuesto la influencia de la testosterona para explicar la predominancia en los varones. Existe, por otra parte, una correlación hereditaria, entre gemelos monocigotos si uno de ellostiene tics, existe un 90% de que el otro hermano padezca tics; si es un gemelo dicigoto todavía existe un 30% en tenerlo (Chandler, 1997). Como causa psicológica la podríamos atribuir al producto defactores ambientales y aprendizaje, sobre todo dentro de la familia; también se relaciona con retraso mental, hiperactividad y otros trastornos del desarrollo.
Ante esta variabilidad de causas,distintas ramas de la ciencia estudian por encontrar una solución. Desde la medicina, psiquiatría hasta llegar a lapsicología.
La Terapia Cognitivo-Conductual entrega, hasta hoy en día, las mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TICS NERVIOSOS
  • Tics nerviosos
  • tics nerviosos
  • Tics nerviosos
  • Tratamiento De Tics Nerviosos
  • Tics
  • Tics
  • Las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS