Tics Teorias y Edintificaciones

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
TIC’s
Las TIC`s, definidas en sentido amplio, serán entendidas aquí como aquellos “sistemas de acciones internacionales que, con diseño previo y mediante instrumentos basados en conocimientocientífico y producidos industrialmente, transforman entidades con el fin de lograr resultados valiosos” (aida quintar, 2007)
¿DE DÓNDE VIENEN LAS TIC’S?
Las organizaciones se encuentran a la necesidad derealizar permanentemente análisis multidisciplinarios de información relacionada con el ambiente externo, a través de indicadores particulares, que a su vez deben ser formulados en congruencia conlos objetivos de la misión organizacional. Ante tal necesidad resaltan los trabajos de Drucker (1993) y de López (1999) que, entre otros, asocia al ambiente con la aparición de las TIC. (Velazquez,2008)
TECNOLOGÍA
Es considerada como un elemento que se desarrolla a través de conocimientos acumulados y creados sobre el significado y ejecución de tareas y por sus manifestaciones físicas queconstituyen un enorme complejo de técnicas utilizadas en la transformación de los insumos recibidos por la empresa en resultados, esto es, e productos o servicios. (Velazquez, 2008)
INFORMACIÓN
Lainformación es el resultado de una transformación cognitiva propia de cada sujeto, y los eventos que no adquieran una significación informativa en general no representaran más que “ruido”. (aida quintar,2007)
CONOCIMIENTO
Se considera al conocimiento como un concepto complejo que debe contemplar la noción de asimilación, en otras palabras: “los datos tienen que ser asimilables para que se puedancalificar de información, y cognitivamente asimilados para que se puedan calificar de conocimiento”. (aida quintar, 2007)
ORGANIZACIÓN
Sistema abierto en constante interrelación con el ambiente exterior ycuya estructura y funcionamiento depende de dos variables independientes, ambiente externo y tecnología, no reconoce a ambas de forma asociada. (Velazquez, 2008)

Bibliografía
aida quintar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de las tics
  • Teorias de aprendizajes y el uso de las tics
  • Tics
  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS