Tics

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION ……………………………………………………………………3
HISTORIA……………………………………….……………………………………..……4
INSTRUMENTO COGNITIVO……………….……………………………………..…5
PRESENCIA DE LAS TIC EN LA ACTUALIDAD…………..……………….…..6
MEXICO Y LAS TIC……………………...……………………………………..………...6
CONCLUSIONES………….……………………………………………………………….7

INTRODUCCION

El estudio que nos centraremos el día de hoy es sobre las tecnologías de lainformación y la comunicación mejor conocidas como las Tic's, las cuales agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de la las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
La información que nos proporciona el uso de la tecnología es de suma importancia a nivel personal y social ya que nos permite tener un amplio conocimiento eir creciendo en el ámbito educativo y laboral.
Al habitar en un país desarrollado o en vías de desarrollo marca una gran diferencia en el nivel educativo y cultural ya que los primeros se preocupan por la educación, mientras que los segundos no tienen recursos o no desean invertir en la alfabetización de su población.
Veremos cómo las TIC tienen beneficios a largo plazo, pero también comoexisten aspectos negativos en el desarrollo de la tecnología.

HISTORIA
este concepto se comenzó a gestarse aproximadamente hace cuatro décadas con la aparición del internet, este fue creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, y sus principios básicos fue ser una red descentralizada y que los mensajes llegaran por dos caminos diferentes.
En la década de los noventadeja de ser un proyecto militar y comienzan a surgir los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web, en realidad las universidades e Institutos que participaron del proyecto se dieron cuenta que existían mayores posibilidades de intercambio de información.
Se comenzó a desarrollar el internet, y con el haciendo que la información estuviera en muchos sitios, la internetha ido desplazando en gran medida a las antiguas fuentes de información, como son los padres, los libros incluso las barreras de la comunicación han sobrepasado el ámbito escolar, ahora ya no es necesario acudir a una universidad para obtener un título, la educación está al alcance de cualquier persona con capacidad de autodidacta.
Sin embargo también esta explosión de información tiene suspuntos negativos, ya que hay que poder determinar la calidad de esa información, ver la fuente que están utilizando para saber si es o no verdadera.
Hoy en día ya no es necesario cerrar negocios teniendo un contacto físico, basta conectarse a una conferencia por medio del internet para interactuar con otras personas, la internet permite la interconexión y la interactividad, ambas instantáneas, lasimágenes y sonidos son de alta calidad.
Las Tic's han alcanzado su mayor desarrollo en los últimos diez años, modificando incluso la vida familiar, hoy en día los niños son los que saben más de tecnología que las generaciones pasadas, se le denomina cultura tecnológica y debemos aprender a convivir con ella.
Las TIC'S también concentran los medios de comunicación social y los medios decomunicación interpersonales tradicionales como el teléfono y fax, podemos decir que son los medios que facilitan la realización de nuestros trabajos o tareas, y que nos permiten comunicarnos con otras personas, apoyarnos con información que se requiere en el momento.
La expansión de las TIC en todos los ámbitos y estratos de la sociedad se han producido a gran velocidad y día a día aportan nuevoselementos tecnológicos que a su vez contribuyen en una disminución de costos de todos los productos tecnológicos
INSTRUMENTO COGNITIVO
Si pensamos en las TIC'S como un instrumento cognitivo que nos permiten potenciar nuestras capacidades mentales y permiten el desarrollo de nuevas manera de pensar, nos proporcionan los puntos siguientes¬:
 Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS