Tics

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
Chamilo
El software
Chamilo es un nuevo proyecto que opta por el código abierto de una manera radical. Su objetivo es hacerle llegar la mejor  plataforma de e-learning y colaboración en el mundo del código abierto. En sus comienzos vendrá en dos presentaciones: Chamilo 1.8.6.2, el sucesor directo de Dokeos 1.8.6.1, y Chamilo 2.0, que ha llegado a su fase final de desarrollo y que es un nuevosistema de aprendizaje electrónico, que definitivamente traerá nuevas herramientas creativas.
La asociación
Chamilo también es una marca cuya propiedad ostentan todos los que son parte de la asociación Chamilo.org. La marca no es, ni será jamás, propiedad de un único titular.
La asociación que se encuentra detrás de este software y ha sido creada para velar por el futuro de Chamilo con elobjetivo de proteger el software y mantenerlo abierto y libre.
Características principales
* Creación de contenidos educativos
* Fácil instalación en soluciones de Web Hosting
* Seguimiento de los resultados de los usuarios, que permiten mejorar la metodología
* Interfaz limpia, dejando que el usuario se centre en el aprendizaje
* Canales de comunicación sincrona y asíncrona
*Muchas herramientas que permiten todos los tipos de aprendizaje (visual, auditiva, práctica, juegos serios)
* Amplia gestión de documentos
Licencia
Chamilo se distribuye bajo la licencia GNU/GPLv2.
¡Pruébelo ahora!
Pruebe Chamilo ahora pulsando aquí.

Descárguelo
Descargue la última versión en nuestra página de descargas, para acceder pulse aquí.
Preguntas frecuentes
¿Qué es Chamilo?Chamilo es un nuevo proyecto que opta por el código abierto de una manera radical. Su objetivo es hacerle llegar la mejor  plataforma de e-learning y colaboración en el mundo del código abierto. En sus comienzos vendrá en dos presentaciones: Chamilo 1.8.6.2, el sucesor directo de Dokeos 1.8.6.1, y Chamilo 2.0, que ha llegado su fase final de desarrollo y que es un nuevo sistema de aprendizajeelectrónico, que definitivamente traerá nuevas herramientas creativas.
Chamilo también es una marca cuya propiedad ostentan todos los que son parte de la asociación Chamilo.org. La marca no es, ni será jamás, propiedad de un único titular.
¿Quién es responsable?
Chamilo está dirigido por una asociación no-jurídica sin fines de lucro con sede en Bélgica tras el inicio del proyecto en el 2010. Estáformada por varios miembros al menos 3 efectivos y 7 personales, institucionales y miembros del negocio con un objetivo común de conseguir los mejores resultados en su aprendizaje electrónico y soluciones de colaboración. 
¿Cuáles son los objetivos de la asociación Chamilo y qué hará para alcanzarlos?
Los principales objetivos de la asociación Chamilo son proteger y mejorar el e-learning y elsoftware de colaboración Chamilo, construir, proteger y aumentar la comunidad de profesores y formadores que quieren mejorar la eficacia en el aprendizaje virtual con sus cursos mediante el uso de nuestro software.
La asociación se encargará de organizar eventos donde presentará la plataforma, y asegurará que la documentación este pública con un alto estándar de calidad, fomentará las contribucionesde los miembros con y sin fines de lucro, a través de la asignación de subvenciones para una serie de actividades reconocidas como beneficiar a la comunidad y / o el software. Una de las principales formas de alcanzar estos objetivos es poner en práctica un programa de certificación oficial que permitirá que las personas y organizaciones puedan ser reconocidas como proveedores oficiales de lassoluciones de Chamilo.
¿Cuáles son las diferencias entre Dokeos y Chamilo?
Dokeos es una marca registrada propiedad de una sola persona y un paquete de software conducido por una empresa privada.
Chamilo es una marca comercial, propiedad de una asociación con un número considerable de personas con igualdad de derechos, y una ventaja de la solución del software por la asociación, libremente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS