Tics

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Los países en vías de desarrollo encabezan la producción y exportación de tecnología de la información y de la comunicación (TIC), sin embargo no se benefician de forma directa de esa ventaja quetienen. Todavía, según reconoce la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, están rezagados en la aplicación de las TIC y la brecha digital no se reduce, sino que se amplía, apesar de casos individuales.
(UNCTAD) confirma que las economías en vías desarrollo todavía están muy rezagadas con respecto a las industrializadas en la aplicación de las tecnologías de la información yla comunicación (TIC), según recoge el Informe sobre la Economía de la Información 2007-2008.
Uno de los problemas más importantes que se plantean en el amplio documento es que las empresas y laseconomías emergentes no tienen acceso a la banda ancha digital, lo que les permitiría agilizar las transacciones económicas y mejorar la productividad del empleo en sus empresas.
el mundo en desarrolloencabeza la producción y exportación de productos de la tecnología de la información y las comunicaciones. Así, se destaca que China es el principal fabricante e India lidera la «elaboración desoftware, los centros de llamadas y los servicios conexos, mientras que otros países en desarrollo presentan un crecimiento alentador dentro del sector de las TIC. De hecho, la mayoría de los chips de lascomputadoras, teléfonos, pantallas de televisión, lectores de DVD y otros aparatos electrónicos y de telecomunicaciones se fabrican actualmente en los países en desarrollo. La exportación de serviciosrelacionados con la tecnología de la información y las comunicaciones también está en ascenso, aunque, de la misma manera, el informe internacional reconoce que la brecha digital no se estárecortando entre las economías desarrolladas y las que están emergiendo. En realidad, lo que está ocurriendo es que las grandes multinacionales acuden a esos países de mano de obra más barata para fabricar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS