Tics

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
¿Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son un medio para una mejor sociedad?
En este escrito voy a hablar de las TIC`S (tecnologías de la información y comunicación) mas que de otros textos me basare en mi critica y opinión en la lectura realizada del documento de la CMSI, al mismo tiempo pero con menos mención de lecturas de internet y de mas fuentes bibliográficas. Porconsiguiente antes de hablar del punto medular de mi trabajo hablare sobre la importancia que tienen las TIC para la sociedad, así mismo daré a conocer las ventajas y desventajas que estas tienen para así pasar al punto critico de mi trabajo el cual es responder a la pregunta generadora o principal ¿las nuevas tecnologías de la información y comunicación son un medio para una mejor sociedad? Para elloademás de dar mi punto de vista y crítica de la lectura delimitare el contenido de esta misma con la situación actual de México y por consiguiente daré a conocer mis conclusiones.
Para el empezar como sabemos desde que el hombre habita en este planeta ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes, de esta manera se ha dado a tener que formar un lenguaje o modo para poder comunicarsecomo lo fue en el salvajismo en el estadio inferior se comenzó con un lenguaje articulado mejorándolo con el paso de los siglos de unos sonidos a un vocabulario tan completo y complejo como lo es hoy el nuestro ya que la comunicación es la base primordial para una convivencia en sociedad plena.
La comunicación va aunada de la evolución de esta misma puesto que recordemos tiempos atrás lascomunicaciones eran diferentes como por ejemplo al enviar una carta, un telegrama, etc. demoraban días en llegar al destinatario por la gran distancia que hay entre lugares, con el paso de los años estos medios de comunicación se han dejado de usar quedando casi derogados puesto que en ocasiones aun se utilizan pero comúnmente lo de hoy ya es el mail, u otros medios de información porque al igual que lascartas fueron ya remplazadas los periódicos lo fueron por las telecomunicaciones.
Pasando a otro punto menciono que las TIC agrupan los elementos y las técnicas usadas en la transmisión de la información, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones, y en la actualidad han pasado a tener gran importancia para la sociedad en general en todo el mundo.
La lectura realizada eldocumento de la CMSI me pareció muy interesante porque la veo muy completa pero parece tan bonito y perfecto planificar a futuro ese proyecto para la humanidad es por ello que digo que solo es una ontología, ósea es una visión, es un deber ser, ya que nos hablan de una sociedad avanzada la cual maneje las nuevas TIC sin mencionar las grandes problemáticas que hay a nivel mundial, sin mencionar que notodos los países tienen el mismo gobierno ni la misma economía, ni los mismos ciudadanos ni costumbres todo se remonta a un sueño que la UNESCO prevé para el mundo y todas las naciones.
Efectivamente las TIC han venido a evolucionar a la humanidad por completo en todos los ámbitos porque gracias a ellas nos podemos enterar de lo que sucede en el otro lado y en cualquier parte del mundo a través delas telecomunicaciones, podemos saber las catástrofes naturales que sufre cada país, podemos saber de los convenios internacionales que hay y los sucesos importantes y avanzados tecnológicamente como lo son los lanzamientos espaciales de la NASA hacia otros planetas por ejemplo.
De igual forma cabe mencionar que en el sector de la educación también han tenido gran influencia y como todo lasTIC también tienen aspectos positivos y negativos, un punto muy importante es el internet que actualmente se ha convertido en la principal fuente de consulta de la mayoría de los ciudadanos de cada país dejando atrás las fuentes bibliográficas, hemerograficas, etc. aunque bien aclaro hay sus excepciones.
Prosiguiendo con la lectura hago hincapié y digo que tener derecho a la información es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS