tics

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Actividad introductoria

Introducción al curso

Empecemos con un breve ejercicio para desarrollar el trabajo que vamos a encontrar a lo largo del semestre. Iniciemos con las siguientes preguntasque deberán de contestar en equipo:

1. ¿Crees que la tecnología pueda ser desarrollada en los espacios de educación pública en México? ¿por qué y cómo?

Si, ya que actualmente la modernidad dehoy se basa en el uso de la tecnología, y se podría aplicar a la hora de impartir una clase ya que esta llamara más la atención del alumno.

2. ¿Eres un usuario constante de tecnología? ¿Quécaracterísticas tiene ésta? ¿Qué actividades te ayuda a hacer?

Si, es una herramienta la cual nos ayuda a facilitar el trabajo ayudándonos a realizar tareas en un tiempo más corto y con mejor calidadademás de ser muy ágil en ayuda de buscar información precisa.

3. ¿Conoces programas de cómputo, páginas web, juegos u otras actividades que puedas usar con niños de primaria? ¿Cuáles son?

No, por elmomento no conozco ninguno.

4. ¿Qué tipo de programas son útiles para los alumnos de primaria?

Programas educativos, dinámicos y didácticos.

5. ¿existen programas dedicados por grupos deedades?

No los conocemos pero creemos que sí los hay.

6. ¿Es posible trazar condiciones para que los alumnos puedan aprender usando tecnología o es solo a partir de las rutinas habituales que esposible que aprendan bien?

Pues sería buscando diferentes actividades en las cuales se desarrollen distintos aprendizajes y las cuales les sean utilices como antecedente, para luego aprender otrasactividades más complejas y de ahí aplicarlo cotidianamente.
7. Se habla de tener condiciones para que los alumnos puedan desarrollar actividades en el uso de tecnología, ¿es un distractor en lasaulas de clase?

Pues usándolo correctamente es una gran herramienta que favorece al aprendizaje del alumno, ya que esté llama la atención de nuestro alumno en el proceso enseñanza aprendizaje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS