tics
Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos, donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades.
VENTAJA
Las ventajas que nos traen las herramientas digitales es que nos pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda a comunicarnos además de facilitar el llevara cabo todo tipo de cosas por medio de ellas.
Clasificación:
1.CMS(Content Management System)
2.RedesSociales
3.Lector de RSS
4.MarcadoresSociales
5.EdiciónMultimedia
6.Publicar 2.0
7.FTP Gratuitos
8.Acortadores de URL
9.Disco Virtual
10.Streaming
1. CMS (Content Management System)
Es un sistema de gestión de contenido es una plataforma ideal para crear y administrarcontenido digital. Debido a que los CMS se especializan en el contenido muchos de estos gestos permiten crear documentos, modificarlos y colgarlos en la web sin necesidad que el usuario requiera conocimientos sobre programación.
1.1Blogs:
Es una página web desarrollada mediante el uso de CMS. Los blogs pueden competir con una web profesional, pues las herramientas que posee (estadísticas,inserción de imágenes, sonidos y vídeo) aumentan la calidad de ese contenidos y mediante el uso adecuado de palabras claves o tags pueden lograr una mejoría en el posicionamiento de búsqueda.
Wordpress http://es.wordpress.com /
Es el CMS gratuito de fácil administración debido sus herramientas como estadísticas, plantillas, tags, categorías, entre otras; las cuales son esenciales paragenerar un blog.
Blogger http://www.blogger.com
Es el CMS desarrollado por Google. La característica resaltante de este CMS es que es100 %editable.Debido a esto es necesario poseer ciertos conocimientos de programación HTML para lograr buenos resultados.
1.2.Wikis:
Los wikis son páginas web desarrolladas bajo el sistema CMS. El contenido en los wikis puede ser producido entre variaspersonas y su administración es de fácil uso. Es una herramienta ideal para los investigadores que se encuentran en diferentes lugares y que comparten la misma información. Además es conocida por ser la primera herramienta de colaboración en internet y que a diferencia de los blogs, los documentos de los wikis no necesariamente tienen que estar ordenados de manera cronológica. Un ejemplo muy conocido esla enciclopedia más grande información llamada Wikipedia (http://es.wikipedia.org), donde miles de usuarios redactan y colaboran sobre temas diversos.
PbWorks http://pbworks.com/
Pworks es uno de los más grandes proveedores de servicio wikis en el mundo. Es especialista en wikis corporativos y educativos. En la actualidad poseen más de un millón de usuarios
Wikiahttp://www.wikia.com/Wikia
Wikia tiene un alto porcentaje de fanáticos del cine, videojuegos y serie que optan por crear wikis para generar una comunidad. Además este si te incorpora un buscador interno para encontrar opciones de wikis que se adapten a nuestros gusto.
2. Redes Sociales
Son plataformas web que permiten a los usuarios generar contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.Poseen una interfaz dinámica para compartir datos y fomentar la comunicación. Los datos que se comparten varían desde textos simples, fotos, audio , hasta videos en HD (high definition).
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma decomunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
Internet es un medio propicio para hacer este tipo de conexiones y, contrario a la creencia popular, la primera red social disponible en Internet no es Facebook (2004), sino una página llamada...
Regístrate para leer el documento completo.