tics

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Tecnologías de la información y la comunicación.

DEFINICION

Es un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectada y complementaria
Clases de tecnologias
Las redes
Las terminales
Sistemas operativos de ordenadores
Consolas de juegoServicios en las TIC
Nueva generación de servicios TIC
Blogs
Impacto y evolución de los servicios
REDES
Telefonia fija
Las redes actuales de telefonía móvil permiten velocidades medias en relación con las de banda ancha en redes fijas: 183 kbps en las redes GSM, 1064 kbps en las 3G y 2015 kbps en las WiFi. Esto permite a los usuarios un acceso a Internet con alta movilidad, en vacaciones oposible para quienes no disponen de acceso fijo, Las primeras tecnologías que permitieron el acceso a datos fueron el GPRS y el EDGE, ambas pertenecientes a lo que se denomina 2.5G. Estas velocidades son, comparables con las xDSL y en un futuro emopezaran a estar disponibles tecnologías más avanzadas, denominadas genéricamente Long Term Evolution o redes de cuarta generación y que permitiránvelocidades de 50 Mbps.
Estas tecnologías son capaces en teoría de dar múltiples servicios (imagen, voz, datos) a altas velocidades, aunque en la práctica la calidad del servicio es variable.

Redes de televisión
Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo las versiones analógicas y las digitales:
La televisión terrestre, que es el métodotradicional de transmitir la señal de televisión, en forma de ondas de radio transmitida por el espacio abierto. Este apartado incluiría la TDT.
La televisión por satélite, consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta.
La televisión por cable, en la que se transmitenseñales de radiofrecuencia a través de fibras ópticas o cables coaxiales.
La televisión por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP.

Esta nueva tecnología supone una mejora en la calidad de imagen, a la vez que permite nuevos servicios,para poder sintonizar la televisión utilizando la tecnologíadigital, es necesario realizar dos adaptaciones básicas: adaptación de la antena del edificio, y disponer de un sintonizador de TDT en el hogar.
Destaca un cambio importante de tendencia en la forma de adquirir los sintonizadores, ya que al principio se adquirían como dispositivos independientes para conectar externamente a los televisores; mientras que actualmente estos sintonizadores se compranincorporados a la propia televisión o a otros dispositivos como el DVD. De esta manera, el número acumulado de descodificadores integrados ha ultrapasado los no integrados.
Redes en el hogar
Se pueden implementar por medio de cables y también sin hilos, forma ésta mucho más común por la mayor comodidad para el usuario y porque actualmente muchos dispositivos vienen preparados con este tipo deconectividad
Además de la simple conexión de dispositivos para compartir información, son muchas las posibilidades de las tecnologías TIC en los hogares. En un futuro próximo una gran cantidad de servicios estarán disponibles en los hogares e incluirán diferentes campos, desde los servicios relacionados con el entretenimiento como la posibilidad de jugar online y servicios multimédia, hasta losservicios e-Health o educativos que suponen un gran beneficio social, sobre todo en zonas más despobladas que potenciará aún más la necesidad de redes dentro del hogar
TERMINALES

Los terminales actúan como punto de acceso de los ciudadanos a la sociedad de la información, permiten aprovechar la digitalización de la información y la creciente disponibilidad de infraestructuras por intercambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS