Tics

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
POLLI GABRIELA CARINA

RESPUESTAS DE LA ACTIVIDAD N° 2

1. Es un proceso de aprendizaje el cual implica trabajar en grupo, en donde cada integrante de este aprende con la interacción de susintegrantes mediante el dialogo, la negociación y por la explicación.

Características:

1. responsabilidad individual: todos los miembros son responsables de su desempeño individual dentrodel grupo
2. interdependencia positiva : los miembros del grupo deben depender los unos de los otros para lograr la meta en común
3. habilidades de colaboración: las habilidades necesarias paraque el grupo funcione en forma efectiva, como el trabajo en equipo, liderazgo y solución de conflictos.
4. interacción promotora: los miembros del grupo interactúan para desarrollar relacionesinterpersonales y establecer estrategias efectivas de aprendizaje.
5. proceso de grupo: el grupo reflexiona en forma periódica y evalúa su funcionamiento, efectuando los cambios necesarios paraincrementar su efectividad.

2 .Desde mi reflexión crear espacios de aprendizaje colaborativo además incorporar las nuevas tecnologías, sumado al interés de los alumnos por aplicarlas esimprescindible hoy en día.
Pero para poder trabajar con estas estrategias de aprendizaje es necesario que el docente acceda a la capacitación, a poder manejar los tiempos para incorporarlas, a planificarcorrectamente, a establecer criterios de evaluación, establecer un seguimiento constante de las actividades.

3. El constructivismo social y el aprendizaje colaborativo plantea que el aprender seconcibe con el entorno social, es decir que este ayuda a que exista una internalización, reacomodamiento o transformación de la información a partir de la interacción con su entorno social.
4.“el trabajo cooperativo requiere de una división de tarea entre los componentes del grupo”

“el aprendizaje colaborativo responde al enfoque sociocultural “

“en el aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS