tics

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Open Office Writer
OpenOffice Writer es un procesador de texto que permite la creación de documentos profesionales, reportes, cartas, memos, boletines muy similar o con las mismas características que los procesadores de texto propietarios como por ejemplo Microsoft Word.
OpenOffice Writer ofrece la facilidad de integrar imágenes ya sea desde un archivo o desde la galería de imagen que poseela aplicación, además de permitir la creación de gráficos. Los diferentes documentos que se elaboren con OpenOffice Writer, pueden contener diferentes tipos de fuentes (tipos de letras), tablas, etc.
Permite crear una base de datos con las diferentes direcciones de correo electrónico, para posteriormente enviar los documentos creados a esas direcciones almacenadas, además de múltiplesherramientas que se irán estudiando a medida que avance el curso.
¿Cómo abrirlo?
La mayoría de las distribuciones Linux ofrecen el paquete completo de OpenOffice, el cual está conformado por el procesador de texto Writer, la hoja de cálculo Calc, la aplicación para presentaciones Impress, además de otras aplicaciones. La pantalla del OpenOffice Writer esta compuestas por varias barra cada una con unafunción específica y por el área de trabajo. A continuación veremos para que sirve cada barra:
1. Barra de Menú: En la barra de menú encontrara las opciones de abrir documento, guardar, vista preliminar, impresión, cortar, pegar, escala, revisión de ortografía, etc.
2. Barra de Funciones: La barra de funciones es la barra superior de símbolos en la ventana de OpenOffice Writer. Esta barra nospermite accesar de una manera más rápida a las opciones tales como nuevo documento, abrir o guardar un documento, cortar, copiar, pegar, imprimir un documento. También permite accesar a las opciones de insertar una imagen con el solo click del ratón o mouse y muchas opciones más.
3. Barra de Formato: En esta barra encontrara funciones tales como tipo, tamaño y estilo de letra o fuente, color de lafuente, alineación del texto, interlineado, etc.
4. Barra de Herramientas: Aquí en esta barra encontrar funciones importantes como lo son insertar tabla, insertar códigos de campos, insertar objetos, las herramientas de dibujo, de formulario, revisión ortográfica, etc. Es conveniente señalar que al mantener presionado el botón izquierdo del ratón sobre una opción de la Barra de Herramientas, sedespliega una persiana que suministra más funciones.
5. Barra de Estado: La barra de estado nos permite visualizar toda aquella información referente al documento que se está trabajando en el OpenOffice Writer, es decir, el documento actual. Esta barra se encuentra situada en el borde inferior de la pantalla principal. La información que aparece en la Barra de Estado es la siguiente:
a.Página: indica el número de página en la que se está trabajando y el total de páginas del documento.
b. Estilo de página: estilo que estamos trabajando. Por defecto el OpenOffice trabaja con estilo predeterminado.
c. Escala: el tipo de escala a la que vemos el documento. Esta se mide en porcentajes (%). Mientras más alto sea el porcentaje mayor será el tamaño de la página en la pantalla. Esrecomendable trabajar con un porcentaje de 85%, ya que de esta manera nos permite ver lo ancho de la página.
d. Modo Insertar / Sobrescribir:
-INSERT: inserta nuevos caracteres en la posición del cursor (representado por una línea vertical).
-SOBRE: los caracteres serán sustituidos por los nuevos (ahora el cursor es un cuadrado). Esta opción también se activa pulsando la tecla INSERT.
e.Modo Selección: puede aparecer, STD, EXT o AGR, pulsando sobre ellas cambiamos de función.
-STD (Standar): informa que no hay nada seleccionado.
-EXT (Extendida): para extender selección, podremos seleccionar una palabra o frase y extender la selección. Desplazamiento.
-AGR (Agregar): permite seleccionar texto de distintos párrafos.
f. Activar Hiperenlaces: es una forma rápida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS