Tics

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Tenemos claro que en nuestro país todavía existen diferencias importantes en el ámbito educativo, no sólo en cuanto a las posibilidades de recibir educación de calidad, sino también, respecto a losavances tecnológicos que se requieren para un ejercicio docente más congruente con nuestros tiempos. Tomando en cuenta la necesidad de acortar distancias en este sentido, tratamos de contribuir aelevar los niveles educativos e incrementar la equidad de oportunidades de los alumnos y maestros de primaria y secundaria que asisten a escuelas públicas. Uno de los grandes problemas a los que seenfrentan las instituciones de educación básica es la falta de presupuesto para la adquisición de software y a la normatividad que les impide la instalación.

Existen en México varias empresas comoFundación Televisa, Televisa Deportes, GNP, La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE A.C.), HP-Compaq, Fundación Sabritas A.C. que en conjunto con el Gobierno Federal, los gobiernosde los Estados, y de las propias escuelas y padres de familia, están conscientes de la importancia de ofrecer más y mejores recursos educativos a nuestros niños y jóvenes, por lo que apoyan con ladonación de equipo de cómputo para la rehabilitación de aula de la tecnológica como se le llama en la actualidad, por otro lado el empresario mexicano Carlos Slim sabe que es muy importante fortalecer elentorno educativo en México para desarrollarse y ser más competitivo encaminándose hacia una cultura de alfabetización digital.

Aula de medios es un espacio donde se encuentran inmersas lastecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas, donde se fomente la creación de nuevos ambientes de enseñanza-aprendizaje, también llamadas: aula tecnológica,Aulas interactivas, Aulas Digitales, esta se encuentra integrada por equipos de cómputo conectados a Internet, equipo de televisión y estación satelital, que recibe la señal EDUSAT, colección de CD's...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS