Tics

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
MEDIOS Y SISTEMAS DE EDUCACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
JHONN FREDDY PANQUEVA CASTRO

En el siglo pasado la tengnologia llego a límites jamás imaginado por la mente humana. Estesiglo marco una nueva etapa para la humanidad, el teléfono, la computadora, el celular, la internet, fueron adelantos que asombraron al mundo y aunque en su aparición inmediata era casi imposible elacceso a estos para una persona del común, gradualmente se han convertido en cosas comunes e indispensables en nuestra cotidianidad, hasta el punto que muchas veces no podríamos imaginar nuestrasvidas sin estos medios.
Los avances en la comunicación son de una importancia a nivel mundial ya que han facilitado procesos antes tediosos y demorados. Un ejemplo seria el proceso de reunión de lagerencia de las diferentes sedes de una multinacional hace solo unos años, para decidir puntos cruciales de algún producto o algo así. El tiempo de viaje, el costo los inconvenientes que pudieranpresentarse etc. hoy en día con la videoconferencia existe la posibilidad de enlazar comunicación con varias personas en diferentes partes del mundo facilitando y evitando problemas y costos. Y así mismoel celular, el chat, los foros, el correo se ha convertido en herramientas importantes para el desarrollo mundial y personal.
Estos medios también han sido de gran ayuda en el sistema educacionalsirviendo entre otros como herramienta investigativa. Pero más aun en la rama de la educación a distancia donde se han convertido en elementos infaltables, tanto para alumnos como para profesores,quienes han acoplado estos medios al ambiente estudiantil, por así decirlo para inter actuar en el proceso. Es de anotar la importancia de la educación a distancia en estos últimos tiempos para personasque no tienen los medios o el tiempo necesario para cursar estudios presenciales, y eso hay donde el chat, los foros, el correo electrónico el celular etc. juegan un papel realmente importante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS