tics

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Áreas de Aplicación

La colaboración entre el sector público y el sector privado en proyectos TIC es aplicable en numerosas áreas. En cualquier caso es preciso analizar su coste y el beneficioesperado al utilizar este tipo de fórmulas.

Siempre, pero en las circunstancias económicas actuales de forma inmediata, es necesario racionalizar el gasto en las AA.PP.

Las TIC son una palancafundamental para conseguir una mayor productividad y, como consecuencia, un ahorro de costes en la provisión de los servicios públicos.

El ahorro que se pretende será significativo sólo si se diseñannuevos modelos de aplicación de las TIC y de prestación de los servicios asociados a las mismas.

Estos nuevos modelos se sustentan en la creatividad, entendida como la utilización innovadora de lastecnologías y arquitecturas disponibles e implementadas bajo fórmulas de relación entre las AA.PP. y el sector privado con objetivos y ‘roles’ claros, de forma que se consiga una reducción real ysignificativa de los costes operativos.

Las áreas de aplicación de las TIC bajo estas premisas son múltiples, tanto desde el punto de vista funcional como sectorial, si bien ciertos conceptos quesubyacen en determinados diseños, conllevan ahorros en sí mismos. Entre ellos:

Ubicuidad: el acceso universal a los recursos y servicios en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquierdispositivo, a través de redes de comunicaciones flexibles de alta capacidad y disponibilidad proporciona ahorros al generar una mejora de la productividad y reduce el espacio necesario utilizado deforma permanente.

Redimensionamiento: la consolidación, tanto física como virtual, consigue una racionalización y utilización óptima de los recursos disponibles produciendo ahorros, entre otrosconceptos, por economía de escala, optimización del rendimiento, menor espacio ocupado y un menor consumo de energía.

Pago por uso: la posibilidad de pagar un recurso sólo durante su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS