tics

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
rata de insertar lo nuevo en lo viejo, o seguir haciendo lo mismo con las tecnologías de punta sino de diseñar nuevos ambientes de aprendizaje acordes con el estado del arte, las ciencias ytecnologías contemporáneas.

El problema no se puede reducir tan solo a «introducir» tecnología. Es necesario hacer buen uso de ella, acorde con la naturaleza y finalidad del proceso al cual se aplica, y«ajustarla» para que sea capaz de dar los resultados que posibilitan sus extraordinarias potencialidades y que se justifique plenamente la inversión. Más que informar, lo que hay hacer es formar.

Porejemplo, el éxito de las tecnologías en la medicina se da, entre otras razones, por la pertinencia en que se aplica en pos de la salud del paciente y del trabajo del médico como profesionista.Introducir en la educación la tecnología por la tecnología es absurdo, y más temprano que tarde resultará un fracaso. Hay que emplearla para hacer mejor las cosas y optimizar el proceso deenseñanza-aprendizaje, de todos sus componentes, y entre ellos, del maestro, no como un técnico, sino como profesional de la educación.

Las TICs propician nuevas formas de aprender que no sustituyen a lastradicionales sino amplían y enriquecen las posibilidades. Lo nuevo y distintivo está en la forma en que usamos los recursos recientes y los tradicionales, en su combinación e integración, en el respeto a sucódigo propio de comunicación y sobre todo en el empleo pedagógico, didáctico, que hacemos de todos, integrados como un sistema.

No basta con tener la mejor tecnología, acceso a internet rápido einalámbrico con servicio a toda hora y equipos de ingenieros y técnicos altamente calificados. Ni es válido diseñar los cursos en función de la plataforma electrónica «llenando» espacios de actividades yparticipación, o estandarizar los cursos en serie. Ni sirven los cursos diseñados por personas ajenas al maestro de la asignatura, sin trabajo académico en equipo.

Se trata de que los nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS