Tics

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
INDICE

INTRODUCCION........3

SISTEMAS OPERATIVOS.......4

BASE DE DATOS.........6

LENGUAJE DE DESARROLLO...... 8

CONCEPTO DE ALGORITMO......10

CONCEPTOS BASICOS DE DIAGRAMAS DE FLUJO..11

HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS (OFIMATICA)...12

SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO.....13

CONCLUSIONES........14

INTRODUCCION
en esta segunda unidad veremos temas como sitemas operativos en estey sus distintas clasificaciones ya sea por numero de tareas, de procesos y de usuarios, tambien conoceremos las bases de datos, que tipos de datos se pueden introducir en estas y para que sirven, lenguaje de desarrollo y sus distintos tipos, conoceremos la funcion de el algoritmo dentro del proceso de elaboracion de un software, veremos una breve introduccion a los diagramas de flujo, conoceremosel porque nace la ofimatica y su aplicacion en las oficinas y por ultimo veremos las diferencias entre software libre y de propietario.

3
2.1SISTEMAS OPERATIVOS

El sistema operativo es el programa encargado de que exista una correcta interaccion entre el usuario y las distintas aplicaciones y perifericos de una computadora, un S.O. tambien es capaz de hacer que distintos dispositivosya sea de entrada o salida interactuen entre si obedeciendo las ordenes del usuario, los sistemas operativos cuentan con ciertas caracteristicas como el manejo de procesos, manejo de memoria, manejo de entrada salida y manejo de archivos.
Tambien se clasifican el S.O. de red estos son los que intercambian informacion, transferir informacion, y los S.O. distributivos reune las caracteristicas delas de red pero todo esto dentro de una maquina virtual.
Hay S.O. por la forma de ofrecer sus servicios, ya sea por requisito de usuario que es facil de usar y de ejecutar y obedece directamente al usuario, o por requisito de software, ya que un programa puede necesitar de otro para hacerle mantenimiento, repararlo, para la restriccion de su uso.
S.O. por servicio (vision externa), esta es laforma de clasificarlos que se usa mas,
por numero de usuarios, los monousuario son a los que solo puede acceder un solo usuario al tiempo, el multiusuario es capaz de recibir a mas de un usuario al mismo tiempo para que estos manipulen el archivo o apicacion que vayan a necesitar.
S.O. por el numero de tareas, estos pueden ser monotarea, que solo pueden realizar un operacion a la vez, existe laposibilidad de que haya un S.O. multiusuario y monotarea, este serria uno donde varios usuarios se conecten entre si pero solo podran manipular una aplicacion, dentro de la clasificacio de numero de tareas tambien existe el multitarea, aquel S.O. que le ofrece al usuario la posibilidad de realizar varios procesos al mismo tiempo.
S.O. por numero de procesadores, el uniproceso se refiere a que noiporta a cantidad de procesadores que tenga la computadora estos S.O. solo son capaces de
4
utilizar uno de estos procesadores, los de multiproceso son los que ocupan todos los procesadores con los que cuente una maquina para distribuir todo su trabajo de forma que se realice la tarea lo mas pronto posible.

5
2.2 Base de datos

Las bases de datos son aplicaciones que se crearon paraeficientar el manejo de informacion ya sea para su capturo o para su consulta y utilizacion. Las bases de datos pueden relizar operaciones simples como consulta, modificacion, inserccion, y elimminacion de archivos.
Existen los sistemas gestores de base de datos (SGBD) estos programas se encargan de reconocer a los usuarios, dependiendo del tipo de usuario, el programa le permite el puro accesoo la manipulacon de datos. Ejemplos de estos son dBase, FileMaker y Paradox, estos para particulares, y los siguientes para pequeñas empresas Oracle, DB2, Informix y Sybase.
Una B.D. esta compuesta por una serie de informacion, que se puede dividir de esta forma, registro: es el conjunto de informacion ya sea sobre un articulo o una persona, por ejemplo, nombre, direccion, telefono, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS