Tics

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Manual de Usuario

1. Empezando...
Lo primero que hay que saber sobre TweetDeck es que utiliza la tecnología Adobe Air, lo que lo hace multiplataforma y por lo tanto funciona tanto en Windows, Linux o Mac. Además, también tiene versión para sistemas móviles como Android o iPhone.
Accedemos a la web de TweetDeck (versión de escritorio) y pulsamos sobre Descargar ahora, es gratis. En esemomento comenzará a instalarse la aplicación (y Adobe Air, si no lo teníamos instalado).
NOTA: Twitter ha actualizado a una nueva versión de Tweetdeck (bastante pobre y muy poco usable, a mi criterio) y sólo está disponible en su web esta nueva versión. Si buscas el antiguo Tweetdeck 0.38.2 (en el que se basa este tutorial) puedes descargarlo en uno de los siguientes enlaces:
* Tweetdeck 0.38.2 enMediaFire
* Tweetdeck 0.38.2 en Old Apps
* Tweetdeck 0.38.2 en Icrontic
* Tweetdeck 0.38.2 en FileServe
Una vez instalado y abierto, nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

En ella nos invitan a registrarnos con una cuenta de TweetDeck (opcional, no es necesario) o a identificarnos en varios servicios. Introducimos nuestra cuenta de usuario y contraseña en la casilla deTwitter y aceptamos.
Desmarcamos la casilla Show welcome screen at startup y pulsamos en Get started, en la otra pantalla que nos aparece, marcamos Don't show me this again y pulsamos en Skip this test y ya estaremos listos para comenzar a utilizar TweetDeck.
2. Introducción... ¡Columnas!
La idea principal que hay que tener en mente, es que en TweetDeck toda la información se organiza en columnas.La siguiente imagen muestra la columna principal de twitter (TweetDeck la llama All Friends, aunque en Twitter se suele llamar TL o Timeline), que es donde aparecen los mensajes (tweets) de las personas a las que sigues (tus followings):

En esta captura, sólo aparece el timeline (columna All Friends) porque ha sido pulsado el botón Single Column View (barra horizontal, en la esquinasuperior-derecha) que muestra una visión compacta, con sólo esta columna.
Por defecto nos aparecen varias columnas:
All Friends
Timeline. Como comentaba anteriormente, una lista de los tweets (mensajes) de las personas a las que seguimos, y que por lo tanto, nos interesa leer.
Mentions
Menciones. En esta columna aparecerán los mensajes de cualquier usuario de Twitter que mencione nuestro nombre en sutweet (los nombres o nicks en Twitter van precedidos de una @). No es necesario que esté en nuestra lista de personas a las que seguimos, aparecerá aunque no lo esté.
Direct Messages
Mensajes directos. También llamados DM. Son mensajes privados entre usuarios. Es importante saber que sólo puedes enviar este tipo de mensajes a usuarios que te están siguiendo.
Trending Worldwide
Trend Topic. Sellama así a los temas más comentados en Twitter. En este caso, está seleccionado Worldwide (a nivel mundial). Algo más interesante, puede ser mover el ratón al título de esta columna, y seleccionar el botón Edit que aparece. Ahí podremos seleccionar nuestro país, para que nos muestre los temas más tratados en nuestra región.
Si alguna de estas columnas no nos interesa, podemos eliminarla pulsandoen el botón con una X que aparece a la derecha de Edit, marcando la casilla Don't show me this message again y pulsando en Delete column.
Por ejemplo, la última columna, TweetDeck Recommends, nos muestra recomendaciones de usuarios a quién podemos seguir. Es totalmente automático y no interesa mucho. Borren sin miedo.
3. Gestionando y ordenando columnas...
Para manipular estas columnas, en lazona inferior, aparecen unos botones, con los que podemos realizar acciones sobre la columna en cuestión:

* Mover a la izquierda/derecha: Desplaza la columna hacia la izquierda o hacia la derecha respectivamente.
* Nube popular: Muestra una «nube de etiquetas» con los temas más populares en esa columna. Util para saber de que se esta hablando en una columna con muchos tweets sin leer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS