tics

Páginas: 17 (4119 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
1. CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 109ALUMNO: LUIS MARIO VELASCO OCEJOPROFRA.: MARGARITA ROMERO ALVARADOMATERIA: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNGRUPO: 1°KESPECIALIDAD: INFORMÁTICA
2. TECLAS ESPECIALES Y SUS COMBINACIONESEl teclado del ordenador posee algunas teclas para dar mayor funcionalidad llamadas “teclas especiales” tales como Ctrl, Shift oAltutilizadas para hacer los conocidos atajos de teclado.
3. Teclas especiales del teclado
4. Tecla “control”La tecla ”Ctrl” es usada para los atajos de teclado, combinación de teclas que posee una funcionalidad especial en el programa que estemos usando.Algunas combinaciones de la tecla Control son:CTRL+ESC: abrir el menú InicioCTRL+C: copiarCTRL+X: cortarCTRL+V: pegarCTRL+Z: deshacer el últimocomando
 TECLA “SHIFT (⇧)”
La tecla Shift (⇧) nos sirve para escribir los caracteres en mayúscula y los símbolos en la parte superior de las teclas.
Algunos Ejemplos son:
Shift+4: $
Shift+6: &
Shift+0: =
Shift+7: /
Shift+5: %
 TECLA “ALTERNAR (ALT)”
La tecla Alt se utiliza en atajos de teclado y para escribir símbolos que no están escritos en el teclado, para hacerlo pulsamos Alt y elcódigo del carácter a escribir por ejemplo, para escribir la virgulilla (~) pulsamos Alt + 126.
~
126
+
=
 TECLA “ALTERNAR (ALT)”
Esta tecla también puede combinarse con otras para realizar diversas funciones, a continuación algunos ejemplos:
Alt+Tab. (⇆):desplazarse por las ventanas.
Alt+Barraespaciadora+N: Minimiza ventana actual.
Alt+Barraespaciadora+C: Cierra Ventana Actual.
Alt+f4:Cierra ventana actual.
 TECLAS FUNCIÓN (F’s)
Las teclas función, están situadas en la parte superior del teclado y están rotuladas con la letra F.
Algunas Funciones de estas teclas son:
F1.- Abre el menú de Ayuda.
F3.- Abre el buscador de Windows.
F5.-Actualizar el contendido de la ventana del
Explorador. En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parteinspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. Elteclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2). Bloque alfanumérico: Está ubicado enla parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechasdireccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * ydivisión /; también contiene una tecla de Intro o Enter.


Teclado de un terminal CT-1024


Teclado integrado de un Sinclair ZX Spectrum.


Terminal de computadora TeleVideo 925


Teclado ajustable de Apple.


Teclado PC inalámbrico


Teclado SUN tipo 5
Índice
 [ocultar] y
1 Historia
1.1 Disposición de las teclas
1.2 Primeros teclados
1.3 Generación 16 bits
1.4 QWERTY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS