tics

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
DIA DE MUERTOS EN EL ESTADO DE COLIMA
Colima.- Desde muy temprano de este lunes 2 de noviembre, familias colimenses llegan a los distintos panteones del estado de Colima, para rendir culto a sus muertos.

Un gran número de personas llegan con flores, agua y música a las tumbas de sus seres queridos para festejar con ellos el Día de Muertos, que se celebra desde la época prehispánica ennuestro país.

El panteón municipal de Colima abrió sus puertas desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche este lunes 2 de noviembre, permanecerá abierto.

En un sondeo, familiares de personas que ya descansan en el Camposanto, dijeron que es una fecha importante para recordar a los seres queridos, otras personas opinaron que no sólo este día se deben visitar los panteones, si no de vez encuando para no abandonar a los que ya se nos adelantaron.
 
Cabe mencionar que se estuvieron aplicando las medidas sanitarias contra la influenza y el dengue luego de las 9 de la mañana, además hubo buena vigilancia por parte de las autoridades.

Venta de coronas
La venta de coronas significó una esperanza de recuperación económica para quien se dedica a la venta de estos artículos; losentrevistados afirmaron que esperan que pese a la mala situación económica, la vendimia deje buena derrama económica para beneficio de sus familias.
 
Este año el precio de las coronas de flores oscilaron entre los 60 y 500 pesos.
Las flores que más compró la gente para sus muertos son: cempasúchitl, crisantemos y rosas.

http://www.radiolevy.com/sitio/noticia.php?id=9070
CELEBRACION DEL DIADE MUERTOS EN EL MUNDO

Francia. Este sitio, uno de los más visitados del mundo, se une a las celebraciones de los muertos mediante la visita de cientos de fieles a los cementerios, algunos de los cuales se han convertido en verdaderas atracciones turísticas.
India. Este exótico destino también tiene su forma de concebir y celebrar la muerte. Se acompaña de los santos más conocidos del lugar,donde se realizan oraciones y rituales típicos.
Filipinas. Esta región del sudeste de Asia tiene una visión de la muerte un tanto más colorida y menos lúgubre. Observa cómo estos lugareños entran a ataúdes de colores y bromean con la gente que pasa.
Bélgica es un país europeo que también se suma a conmemorar el Día de Muertos. Con un carácter más religioso, aquí se realizan diversas misas yencuentros religiosos.
Guatemala. Aquí se conserva la creencia de que las almas de los difuntos salen de los cementerios y se manifiestan en algunos sitios. Por ello, muchos altares cuentan con agua, veladoras y fotos del ser querido.
Venezuela. Una de las costumbres más conocidas del Día de Muertos venezolano es acudir al panteón. Se llevan flores, se lavan las tumbas y se hace memoria de losmomentos vividos con el ser querido que falleció.
El Salvador. El Día de los Fieles Difuntos es una de las celebraciones más importantes de los salvadoreños, quienes acuden a los cementerios a orar. Las hojuelas de miel son muy apetecidas durante esta conmemoración, que además de luto también tiene fiesta.
Nicaragua. En buena parte del territorio nicaragüense la gente tiene la tradición de pasar lanoche en el cementerio y dormir junto a la tumba de su ser querido. Por su historia indígena, en el panteón de Masaya se realizan rituales y danzas con tambores. Nicaragua también celebra el Torovenado, desfile con demonios, fantasmas y personajes autóctonos.
Honduras, Costa Rica y Colombia. En estos tres lugares de Latinoamérica la gente suele llevar al cementerio algo llamado"'romería de amor",que se refiere a una ofrenda que es símbolo de agradecimiento por los favores concedidos con la intervención del difunto. Pero así como se conmemora a los muertos, las iglesias convocan a los fieles a rezar por la salud de los vivos.
Ecuador. El Día de Muertos es una fiesta que se endulza con guaguas (figuras de pan con forma de niños) y colada morada (bebida hecha a base de maíz violeta, moras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS