TICS

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE INGENIERIA EN SOFTWARE
Curso
Proyecto Integrador 1
Requisitos:
- Ingeniería de Software
- Bases de Datos
Programa:
Introducción al campo profesional
Período académico:
2013-14
Intensidad semanal:
1 horas
Créditos:

Profesor(a):








DESCRIPCION
Este es un curso de síntesis yaplicación integrada de los conocimientos en desarrollo de aplicaciones de software que los estudiantes han adquirido en los semestres previos. Por lo tanto, los estudiantes deben conformar grupos de trabajo para realizar un proyecto de desarrollo de software siguiendo un modelo de ciclo de vida de desarrollo reconocido en la Ingeniería de Software, con las distintas metodologías y notaciones encada una de sus fases. Lo anterior considerando tanto los datos como el control, los dos componentes del software.




OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
General
Al finalizar el curso, en un entorno productivo cualquiera (empresarial, industrial, propio, o como empleado), el estudiante estará en capacidad de aplicar, de manera integrada, los conocimientos aportados por los distintos cursos delPrograma de Ingeniería de Sistemas (hasta el semestre de este curso) al desarrollo de aplicaciones de software, como miembro de un grupo de desarrollo de software. Esta integración es realizada en las fases del modelo de ciclo de vida de desarrollo de software empleado, y más precisamente, en los métodos y técnicas específicas utilizadas en cada fase: análisis, diseño arquitectónico y detallado,codificación, pruebas (unitarias, de integración y de sistema), despliegue, operación y mantenimiento.








Terminales
1. Documentar la relación entre los hitos claves del desarrollo de un proyecto de desarrollo de software con las fases del modelo de ciclo de vida empleado para guiar su desarrollo.
2. Utilizar herramientas de gestión de proyectos de desarrollo de software paracontrolar el avance en las actividades de las fases del modelo de ciclo de vida empleado.
3. Utilizar un modelo de ciclo de vida de desarrollo de software, y respectivos métodos y técnicas, para realizar el análisis, diseño arquitectónico y detallado, codificación, pruebas (unitarias, de integración y de sistema), despliegue, operación y mantenimiento de una aplicación de software. Este desarrollo debetener en cuenta los requerimientos tanto funcionales como no funcionales (atributos de calidad).
METODOLOGÍA
El curso se desarrollará por unidades, de acuerdo al contenido presentado, con espacios de discusión, aplicación y análisis de los conceptos, y la participación activa de los estudiantes. A lo largo de todo el semestre, en grupos de máximo cinco personas, los estudiantes aplicarán ydesarrollarán los temas planteados.
Actividades del estudiante
Los estudiantes deberán preparar, antes de la clase, los temas que asigne el profesor. Bajo el esquema de trabajo de este curso, preparar un tema significa ESTUDIARLO, es decir hacer una lectura crítica (análisis y síntesis en forma de mapa conceptual) del tema asignado, indagar sobre los aspectos desconocidos, resolver laspreguntas y los ejercicios planteados. Durante la clase, el estudiante deberá participar en las discusiones del tema y y en la formulación de preguntas orientadas a resolver las dudas que hayan surgido al realizar las actividades mencionadas y las propuestas por el profesor; para esto, el estudiante deberá llevar a clase en formato digital, los mapas conceptuales y soluciones planteadas a losejercicios propuestos como preparación del tema con el fin de discutir estas propuestas con todo el grupo. Después de cada clase, además de realizar los trabajos asignados por el profesor para poner en práctica y afianzar conceptos, el estudiante deberá reflexionar sobre la relación del tema con temas anteriores de este y otros cursos y con su futuro desempeño profesional como Ingeniero de Sistemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS