tics

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Propósitos generales

Los propósitos generales de la enseñanza de la Informática dentro de la educación PREESCOLAR están orientados a:

Aprender a operar la computadora como una herramienta,tanto para mejorar e integrar los temas escolares, como para aplicarla en cualquiera otra actividad.
Adquirir hábitos que impliquen la utilización de los recursos informáticos -equipos, programas eInternet- en forma ética y responsable.
Adquirir habilidades que permitan utilizar la Informática en forma creativa y como medio para desarrollar capacidades individuales.
Comprender la utilización delas nuevas tecnologías dentro de una sociedad cambiante y las ventajas que supone el uso ético y responsable de los recursos.
Aplicar estrategias para utilizar los recursos de Internet como mediopara: seleccionar información y comunicarse e investigar.
Desarrollar su espíritu crítico, la creatividad y el emprendimiento a través de las actividades con la computadora.

Es importante que losalumnos logren desenvolverse con seguridad en la utilización de las computadoras, sus programas y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, así se podrán adaptar con naturalidad a lasdistintas formas de aprendizaje:

Aprender jugando.
Aprender a través de la acción.
Aprender investigando y elaborando proyectos.
Aprender a trabajar en equipo.


De esta forma, lograranaprendizajes significativos para aplicarlos en diferentes áreas. Esto contribuirá a crear un futuro joven que se adapte naturalmente al nuevo mundo de la información y del conocimiento.

Así como elpizarrón, los lápices, los libros y los cuadernos constituyen instrumentos que ayudan en la enseñanza; las tic también cumplen un rol muy importante cuando se usan en forman apropiada y en estrecharelación con los contenidos escolares.

Esto exige una coordinación entre estos y los contenidos de informática que hay que enseñar la interrelación entre los contenidos que se enseñan en la clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS