TICS

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN








Uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación
Equipo No. 6
Grupo 1110
Integrantes:
Anaid Orenday Soto
Perla Suleyma Ramírez Montejano
Javier Hernández Estrada
Xhatziri Carrillo
Aarón Mandujano
03 nov. 13

ÍNDICE

1. Objetivos.
2. Conceptos generales.
3. Demanda de lastecnologías de la información y la comunicación por parte de las organizaciones.
4. Barreras para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
5. Capacitación del personal de las tecnologías de la información y la comunicación.
6. Conclusiones.




1. OBJETIVOS
Los objetivos de este trabajo de investigación son dar a conocer a los oyentes principalmente los conceptosgenerales que lograran introducirlos al tema del uso de las TICS, para después poder hablarles acerca de la demanda de estas tecnologías por parte de las empresas para lograr su buen funcionamiento y el buen desarrollo de el trabajo que cada empleado ejerza.
Otro de los temas que tocaremos en la exposición de este trabajo será las barreras que se interponen en el uso de las TICS en las diferentesáreas, como lo son la escuela o la vida diaria. Y por ultimo, la manera en que se da una capacitación al personal empresarial para el uso de las TICS, pues sin esta, no se cumplirían los objetivos de sus usos.
Los temas antes mencionados, como lo comente en un principio, serán los manejados en nuestro trabajo expositivo y de investigación, trataremos de lograr el mayor entendimiento de los mismospara así poder ofrecerles información de calidad y utilidad para el semestre.

2. Conceptos Generales

Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. 
Tecnología
Es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidadeshumanas.
 Informática
Es la ciencia que estudia las técnicas y procesos automatizados que actúan sobre los datos y la información.
Además, las tecnologías de la comunicación o, exactamente, las tecnologías de la telecomunicación, estudian las técnicas y procesos que permiten el envío y la recepción de información a distancia.
La teoría de la comunicación define a ésta como la forma detransmisión de información, es decir, el proceso por el cual se transmite un mensaje por un canal, entre un emisor y un receptor, dentro de un contexto y mediante un código conocido por ambos.
En las TIC, los mensajes son instrucciones y datos que se transmiten entre emisor y receptor (usuarios) por un canal digital (hardware), establecidos por un código (software) dentro de un contexto establecido porconvenios internacionales.
Red
Es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. 
Ordenador
El ordenador es la base de la informática, es una máquina electrónica que procesa de forma automática los datos. Además, permite almacenarlos, recuperarlos y transmitirlos.
El hardware es la parte física y material delordenador, lo que se puede «tocar», incluyendo todos los materiales que lo componen, tanto internos como externos
El software, que es la parte lógica, inmaterial y abstracta, lo que no se puede «tocar», conocido también como los programas del ordenador.

3. Demanda de las tecnologías de la información y comunicación por parte de las organizaciones.
Las llamadas tecnologías de la información y lacomunicación son parte fundamental en el actual mundo de los negocios, de ahí que cada ves sea mas importante que las empresas se involucren en estos temas.
Esta es la tecnología que permitirá estar actualizado en el mundo empresarial:
a. Antivirus: el activo mas importante que tienen las compañías es la información. Con el fin de proteger los datos de las empresas se recomienda tener siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS