tics

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
QUE SON LAS TICS
Conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema deinformación interconectado y complementario.
IMPORTANCIA DE LAS TTICS EN LA EDUCACIÓN
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en los diferentes niveles y sistemaseducativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedaddel conocimiento.
Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma devida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TICS han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de latecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos)para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
Ahora ya no es suficiente adquirir un conocimiento o dominar una técnica sino es necesario que el alumno sea capaz cognitivamente y sobre todo, enlas otras capacidades: motrices, de equilibrio, de autonomía personal y de inserción social.
COMO SE CLACIFICAN LAS TICS
Se puede clasificar las TIC según:

- Las redes.
- Los terminales.
- Losservicios.
- LAS REDES

Una RED es un conjunto de equipos conectados entre sí por medio de un cable u otro medio físico con el fin de compartir recursos. Los recursos que se pueden compartir en unared pueden ser: Disco Duro, Impresora, Programas, Acceso a Internet, etc.

El Teléfono

Es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS