tics

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013



Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales.

Licenciatura en Derecho.

Primer semestre Grupo D

Introducción a las Tecnologías
de la Información.

Olegmario Perales Quintana

Gadget.
22/11/13





Los gadget son dispositivos electrónicos que tienen un propósito o función específica, normalmente son muy pequeños y manejables, por lo mismo este tipo de aparatos sonnovedosos, se puede resaltar que estos tiene un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

El termino gadget se puede remontar a los años ochenta, más específicamente entre 1844 y 1885, por la empresa Gaget Gauthier y Cia que como dato anecdótico fue la encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al momento de acercarse la fecha de induración quería algo de publicidady comenzó a vender reproducciones de la estatua en pequeña escala.




Por otro lado podemos observar en el diccionario de Oxford dice que en la década de 1850, habla sobre un término francés que hace referencia a un mecanismo de cerradura.
La primera vez que la palabra gadget fue impresa en un libre ocurrió en 1886, este documento se llama Spunyam and Spindrift de Robert Brown haciendoreferencia al termino gadget cuando los marineros no recordaban el nombre de un objeto.

Otro significado de esta palabra que estamos investigando se remonta al campo del psicoanálisis, donde en el siglo 20, el psicoanalista francés llamado Jacques Lacan usa este término para referirse a los objetos de consumo producidos y ofertados como deseos por la lógica capitalista




Después de analizaralgunos usos y términos de la palabra gadget nos vamos a enfocar en el término que tiene con relación a la tecnología, como habíamos visto son dispositivos electrónicos con propósitos específicos.

En pocas palabras podríamos decir que un gadget no es nada menos que un aparato con funcionalidad específica, existen una variedad considerable, pero la mayoría de estos están relacionados con latecnología, aunque podamos encontrar gadgets como cosas cotidianas, pero con diferente estética, por el lado contrario en estos tiempos podemos ver dispositivos totalmente nuevos y tecnológicos.

Un claro ejemplo de lo mencionado anteriormente puede ser un reloj con despertador, todos sabemos cómo poner la alarma de un reloj y apagarla pero con las innovaciones de la tecnología se ha creado elClocky alarm Clock, su función específica es ayudarte a despertar a una hora determinada pero lo que lo hace especial es que este reloj que tiene ruedas suele esconderse y no para la alarma hasta que lo encuentres, es decir es necesario levantarte de la cama para poder silenciarlo.


Con todo esto y el ejemplo anterior podemos decir que los gadgets vienen a facilitarnos la vida, en algunosaspectos, aunque a veces no se trata de facilitar si no cambiar el modelo de un producto, sus características o hacerlo más accesible, otra característica es que siempre son novedosos, por eso tienen tanto éxito en el mercado, obviamente para poder tener estos aparatos necesitamos un recurso económico alto ya que los precios de estos suele ser elevado, se dice que no es por la “magia” del producto ensi los precios tan caros, sino porque la mayoría de las veces estos productos son importados aparte de ser únicos y normalmente originales





Podemos encontrar una infinidad de estos tipos de dispositivos pero en este trabajo nos enfocaremos en 10 de los gadget más usados.

En primer lugar pondría a las PC, este aparato es de los que están en constante innovación y que es necesario sabermanejarlas para poder estar al corriente con las nuevas tecnologías, la tomaría como las base de los gadgets, hablando de una en especial esta la Omni Pc de HP. Con un monitor de tamaño grande para no lastimar la vista, aparte de tener teclado y mouse inalámbricos.



Otro gadget del que hablaremos será de Mac, que si tienen unas pequeñas diferencias con las pc, por ejemplo su manejo con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS