tics

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Características que hoy llaman la atención, son que la ENIAC ocupaba todo un sótano de la Universidad y consumía 200.000 W de electricidad. Necesitaba un sistema de aire acondicionado para disipar el alto calor que generaban sus 18.000 Válvulas que la formaban, además de otros elementos electrónicos tales como resistencias, capacitores, etc. La temperatura de la habitación se elevaba pese alaire acondicionado a unos 50 ºC en ocasiones. Lo que ocasionaba, que estas válvulas se quemen frecuentemente. El encontrar la válvula averiada era toda una tarea técnica.
Esta gigante computadora fue todo un éxito en la época y, pese a que tenía  una pequeña capacidad de cálculo comparada a las “pequeñas” computadoras actuales de uso domestico que la superan ampliamente, podían realizar cálculosque de no poseer esta enorme computadora se tardarían demasiado en realizarlos.
La programación de la ENIAC, era muy complicada se debían cambiarse válvulas y hacer cambios de puentes cada vez que se la reprogramaba ya que el programa formaba parte física de la máquina.
No piense el lector que hoy en día no existen computadoras que ocupen mucho espacio, existen con tecnologías actuales y funcionana una velocidad incomparable con cualquier computadora de uso general. No obstante en los años 1970 computadoras como estas eran prácticamente las únicas existentes. Era un conjunto inmenso de componentes electrónicos que funcionaban electromecánicamente o bien principalmente a válvulas de vacío como en el caso de la ENIAC ocupando grandes dimensiones. El sector encargado de procesar los datos,es decir el procesador era gran parte de la máquina, por este motivo luego se consiguió poder reducir mucho las dimensiones con el desarrolle del transistor.
Estas computadoras podían almacenar datos, ser programadas, realizar secuencias de cálculos, etc. pero su uso era muy difícil, al igual que su programación, solo las utilizaban verdaderos expertos. Todo esto empezó a cambiar a partir de lacomputadora Univac I que poseían una Memoria de 1.000 palabras y podían leer cintas magnéticas. Esto gracias a distintos diseñadores, matemáticos y grupos de trabajo entre ellas el destacado John Von Neumann (1903 - 1957) que poseía ideas utilizadas hasta hoy en día en la informática.







El ENIAC nació en 1943, aunque no se terminó de construir hasta 1946, fue un contrato entre elejército de EE.UU y sus desarrolladores John Mauchly y John Presper Eckert, llamado "Proyecto PX" con una subvención de $500000. En 1944 se unió al proyecto John von Neumann
MARCO TEÓRICO

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetasperforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendoUNIVAC I, que el Comité del censo utilizó para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el Censo de 1950.



Comenzó entonces a construircomputadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Después de un lento pero exitante comienzo la IBM 701 se conviertió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS