Tics

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

En un mundo globalizado en donde la tecnología avanza a pasos gigantescos, en donde las nuevas generaciones crecen con este avance tecnológico y cada vez es más común hablar deinternet, correo electrónico, redes sociales, blogs, educación virtual y a distancia, hace que dicha tecnología se vuelva indispensable para la vida cotidiana del ser humano.
Hace algunas décadas, lascomputadoras empezaron a introducirse en escuelas como herramienta para aprender solo computación, dejando fuera a personas que principalmente las matemáticas y la lógica no era su fuerte. Con el paso delos años la incorporación de las TICS a la educación se hizo más frecuente en las universidades, con el uso de computadora por alumno.
Al adoptar y adaptar modelos educativos provenientes de otrospaíses, el mapa curricular fue introduciendo la computación como materia indispensable en la educación, pero de la misma manera enfocándose a una sola materia y para profesores que de alguna u otramanera dominaban esta asignatura y el uso de la herramienta.
Pero ¿qué estaba pasando con las demás asignaturas?, ¿qué estaba pasando con los demás profesores?, ¿qué estaba pasando con los alumnos queempezaban a involucrarse con la tecnología?.
Esto se puede notar hoy en día comparando la forma de enseñar con la forma de aprender de los alumnos, los jóvenes pueden acceder a la información de maneramás rápido y de cualquier parte del mundo, gracias a los avances tecnológicos con los que se cuentan hoy en día, esto llevó a modificar nuevamente nuestro modelo educativo basado en competencias en elque la finalidad principal es que el alumno aprenda y sea evaluado de acuerdo al grado de competencia que tiene para ciertas actividades, esto exigía que los profesores adquirieran tambiéncompetencias y en mayor grado competencias tecnológicas.
Pero surge una nueva pregunta ¿A caso esas competencias tecnológicas se refieren a solo usar su computadora portátil, una presentación electrónica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS