Tics

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Modulo: Redes De Área Local.

Sub modulo: Administrar Los Recursos De Una Red.

Competencia: Recursos de una red.
Presenta: Raúl Alexis Saucedo Martínez.

Profesor: Everardo Guadalupe Calvillo.

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Michoacán, plantel 25 Opopeo.

Opopeo municipio de Salvador Escalante Mich, 16 del 04 del 2012.

INTRODUCCIÓN
En este reportemostraremos los pasos a seguir para la compartición de carpetas, una unidad (disco duro), impresoras, y el veremos el acceso remoto además de como unirnos a un grupo de trabajo. Esto lo aremos de la mejor forma.

Índice.
Compartición de impresoras.1
Unirse a un grupo de trabajo.2
Compartición de carpetas.3
Compartición de un disco duro.4COMPARTICION DE IMPRESORAS.
Compartir impresoras en una red, es decir que la impresora(s) se va a compartir con todos los usuarios de la misma red que tengan permiso para poder usar la impresora desde una ubicación especifica ya sea conectada a un servidor de impresión o conectada a un ordenador. Para configurar que un ordenador conectado a la red realizamos las siguientes instrucciones:1. Como primer paso nos vamos al menú inicio, clic en dispositivos e impresoras como lo muestra la siguiente imagen.




IMAGEN 1.



2. Al abrir dispositivos e impresoras nos muestreara todos los dispositivos que están conectados al ordenador y seleccionaremos la impresora que vamos a compartir en la red, clic en propiedades de la impresora como nos muestra las siguienteimagen.








3. Después nos muestra las ventana de propiedades de la impresora que cuenta con las siguientes pestañas de propiedades: general, compartir, puertos, opciones avanzadas y otros pero la que utilizamos es la de compartir como nos muestra las siguientes imágenes.








4. Para compartir impresora damos clic en la pestaña compartir damos clic enrecuadro que dice compartir esta impresora y para finalizar clic en aplicar, aceptar.











UNIRSE AL GRUPO DE TRABAJO.
Unir una PC a un grupo de trabajo tiene las ventajas de compartición de archivos y dispositivos que haya en el grupo de trabajo siempre y cuando que el administrador lo permita, en el grupo de trabajo solo podemos tener conectados 25 ordenadores yen el dominio 255.
1. Como primer paso nos vamos a menú inicio equipo, clic derecho y propiedades.






2. En propiedades veremos en la parte inferior donde dice configuración de dominio y grupo de trabajo del equipo al lado izquierdo das clic en cambiar la configuración.

3. En la ventana de cambiar laconfiguración nos muestra las propiedades del sistema y en la parte inferíos damos clic en la pestaña cambiar para verificar nombre de equipo, dominio y grupo de trabajo como nos muestra la siguiente imagen.

4. Cuando das clic en cambios en el dominio o el nombre del equipo nos muestra el nombre que tiene asignado el equipo y miembro de dominio o grupo de trabajo para unirnos al grupo detrabajo activamos la opción de grupo de trabajo dando clic en el circulo que tiene al lado e introduces el nombre del grupo al que se va unir el equipo, aceptar.








Compartición de una carpeta.
Al compartir una carpeta podremos compartir todos los archivos que estén dentro de ella, y tendremos permisos como de lectura o de escritura siempre y cuando el administrador este deacurdo.
1. Como primer paso debemos seleccionar la carpeta que vamos a compartir y le daremos clic izquierdo y seleccionaremos propiedades. Como en la siguiente imagen.






2. Como segundo paso cunado selecciones propiedades seleccionaras la pestaña compartir.








3. Como tercer paso seleccionaras con cual de los usuarios compartirás la carpeta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS