tics

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
PROYECTO ASIMO

Introducción

Un autómata se utiliza en el sistema de un robot, este, suele ser un sistema en el cual el robot por su apariencia y movimientos parece que piensa por si, elautómata toma un papel importante tanto para la programación como para el diseño, en el artículo presentado a continuación se muestra la importancia de los autómatas la sociedad.

Desarrollo

Laempresa japonesa honda ha propuesto construir un robot humanoide con capacidad de movimiento propio e interacción con las personas. En su base se encuentra un amplio estudio sobre los movimientos delcuerpo humano, es capaz de cargar objetos y de detectar la presencia de humanos, cuenta con tecnología para la inteligencia artificial, reconoce rostros, sonidos, saluda etc. Este proyecto empezó desde1980 y cada cierto tiempo presentan las mejoras del robot llamado así en honor a Isaac Asimov, el propósito es crear un robot que conviva con la sociedad.

Conclusión

El proyecto ASIMO hacemucho uso de autómatas ya sea para que el robot se mueva hacia los lados, subir y bajar escaleras, correr, dar la mano entre muchas otras ya mencionadas, un autómata se usa para recrear la inteligenciaartificial.

Para conseguir los movimientos de ASIMO, Honda ha estudiado y utilizado como modelo los movimientos coordinados y complejos del cuerpo humano. Las proporciones y la posición de lasarticulaciones de ASIMO se parecen a las de un ser humano y, en la mayoría de los aspectos, el robot realiza un conjunto de movimientos comparables a los nuestros. La combinación de un hardware muyreceptivo con la nueva tecnología "Posture Control" permite que ASIMO flexione el torso para mantener el equilibrio y evitar los patinazos y giros en el aire, que suelen estar vinculados a los movimientosrápidos.

Oficialmente, Honda ha dicho que pese a su similitud, el nombre ASIMO no se deriva del apellido de Isaac Asimov, escritor de ciencia ficción y divulgador científico, quien en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS