tics

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
TIC´S

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.

Por extensión, designan un sector de actividad económica. «Las tecnologías de lainformación y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua» (Kofi Annan,Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003).

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación ayudaría a disminuir la brecha digital aumentando el conglomerado de usuarios que las utilicen como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades. Las Tecnologías: Las TIC conforman el conjunto de recursosnecesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.


EL ORIGEN LOS TICS:

Las TIC tienen sus orígenes en las llamadas Tecnologías de la Información
(Information Technologies o IT), concepto aparecido en los años 70, el cual
se refiere a las tecnologías parael procesamiento de la información: la electrónica y el software. Este procesamiento se realizaba casi exclusivamente en entornos locales, por lo que la comunicación era una función poco valorada. Por otra parte, la estrategia centralista de las corporaciones, hacía compatible la existencia de un departamento de sistemas de información centralizado en una única máquina. La Tecnologías de laInformación y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.

Las TIC’S incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.

La Evolución De Las Tecnologías ParaEl Procesamiento De Datos:
A través del tiempo las tecnologías han evolucionado constantemente, desde
las primeras herramientas fabricadas por el hombre a partir de la piedra y la
madera, la utilización de los metales y el descubrimiento de nuevas técnicas
y herramientas para la labranza agrícola hasta los satélites, las tecnologías
inalámbricas, la biotecnología, la inteligenciaartificial, entre tantos otros
avances tecnológicos que día a día modifican nuestro entorno.

En 1642 el científico francés Blaise Pascal (1623-1662) construyó la primera
máquina de calcular mecánica. Esta calculadora tenía la capacidad de sumar
y restar. “La Pascalina”, tal como se la denominó, fue construida por Pascal
para ayudar a su padre con sus tareas.

Servicios en las TIC

Lastecnologías están siendo condicionadas por la evolución y la forma de acceder a los contenidos, servicios y aplicaciones, a medida que se extiende la banda ancha y los usuarios se adaptan, se producen unos cambios en los servicios. Con las limitaciones técnicas iniciales (128 Kbps de ancho de banda), los primeros servicios estaban centrados en la difusión de información estática, además deherramientas nuevas y exclusivas de esta tecnología como el correo electrónico, o los buscadores. Las empresas y entidades pasaron a utilizar las TIC como un nuevo canal de difusión de los productos y servicios aportando a sus usuarios una ubicuidad de acceso.

Aparecieron un segundo grupo de servicios TIC como el comercio electrónico, la banca online, el acceso a contenidos informativos y de ocio y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS