TICS

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Las TICs son instrumento de ayuda en la educación
El mundo globalizado se caracteriza por cambios y transformaciones de importancia. El empleo de las Tecnologías de Información y Comunicación(TICs) se ha incrementado en el área de educación lo que facilita la labor de los docentes, el aprendizaje y el desarrollo de competencias en los alumnos. Los cuadernos, libros, pizarras, y láminas sonejemplo de recursos tradicionales de enseñanza cuyo empleo en la mayoría de centros de estudio es tradicional. La responsabilidad de implementar y dar acceso a estas tecnologías, recae sobre el Gobiernodel Ecuador.
La necesidad de la implementación de las TICs en la educación es de suma importancia ya que sus resultados se verán reflejados en el futuro profesional y educacional de los estudiantesen la ciudad donde residen. Esta implementación es considerada además de beneficiosa para los mismos estudiantes, una inversión para el futuro de la ciudad o país. “El Sistema Integral de Tecnologíaspara la Escuela y la Comunidad (SITEC) diseña y ejecuta programas y proyectos tecnológicos para mejorar el aprendizaje digital en el país y para democratizar el uso de las tecnologías” (EcuadorUniversitario, 2012). Actualmente es cada vez más importante el uso de estas tecnologías ya que se han convertido en un requisito para poder desarrollar una variedad de actividades académicas,investigativas y personales. Los docentes deben capacitar a los estudiantes para que le den a la TICs el uso apropiado para sacar la mayor cantidad de beneficios de las mismas.

Las TICs facilitan la labor delos docentes ya que permiten a los mismos utilizar mayor variedad de materiales didácticos tales como imágenes las cuales desarrollan la memoria retentiva de los alumnos. Adicionalmente permiten dar lasinstrucciones de un trabajo en clase y garantizar el entendimiento de los estudiantes. Permite además a los docentes desarrollar nuevos programas de enseñanza en los cuales las clases pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS