tics

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Las Tics y su contribución a la administración abarcan diferentes ámbitos:
Social: mejora la calidad de comunicación interpersonal entre el administrador y sus subordinados
Administrativa:conlleva a una simplificación de procesos administrativos, agilizando la presentación de información , disminución en la redundancia de procesos ayudando a la integración de bases de datos mejorando laimagen del administrador o el área administrativa.
Transparencia: permite un flujo libre de información sobre la gestión empresarial consiguiendo un incremento en la participación de los directivos.económica: la aplicación de las tics reduce costes materiales, maximiza recursos y puede aumentar los ingresos.
Sus ventajas en la organización

Las TICs son esenciales para mejorar la productividad delas empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación, entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente.
El mero hecho de introducir tecnología enlos procesos empresariales no es garantía de gozar de estas ventajas. Para que la implantación de nueva tecnología produzca efectos positivos hay que cumplir varios requisitos: tener un conocimientoprofundo de los procesos de la empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando por los más básicos.Antes de añadir un componente tecnológico, hay que conocer bien la organización y/o empresa. Se ha descubierto que el 90% de las veces, el fracaso no es debido al software ni a los sistemas, sino alhecho de que la gente no tiene suficientes conocimientos sobre su propia empresa o sus procesos empresariales.
Otro aspecto importante a considerar es que las empresas que tienen una gran capacidad debeneficiarse de la tecnología son organizaciones que, antes de añadir un componente tecnológico, describen detalladamente cuál será la repercusión para su empresa.
Las Tecnologías de la Información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS