Tics

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012



La evolución de los ordenadores puede dividirse en distintas generaciones dependiendo de la tecnología de fabricación y de la arquitectura de los sistemas:

P
rimera Generación: (1940-1952) Losordenadores eran construidos con válvulas electrónicas, tubos de vidrio del tamaño de una bombilla que albergaban circuitos eléctricos. Tenían problemas de confiabilidad, eran muy lentas, alcanzabangrandes dimensiones, su consumo eléctrico era excesivo, disipaban grandes cantidades de calor, lo que obligaba a utilizar costosos sistemas de refrigeración. Su programación era en base al lenguaje demáquina, manejando en el sistema binario (basándose únicamente en el 1 y en el 0). Su uso era científico y militar.

Segunda Generación: (1952-1964) Se reemplazan las válvulas al vacío por transistores,lográndose así ordenadores de tamaño más reducido, más rápidos, más confiables, menos costosos. Se crean instrumentos de almacenamiento. Se Mejoran os dispositivos de entrada y salida. Aparecen loslenguajes de programación de alto nivel, más fáciles de utilizar. A diferencia de las primeras computadoras, algunas máquinas de la segunda generación fueron diseñadas pensando en usos no científicos nimilitares.

Tercera Generación: (1964-1971) Esta generación se caracteriza por el uso del circuito integrado como soporte de la información, reduciéndose significativamente el tamaño y el consumoeléctrico. Un circuito integrado o chip es una lámina de silicio embutido en plástico en la que se encastran una gran cantidad de componentes eléctricos (transistores) miniaturizados. Esto permitióabaratar costos (las técnicas de producción masiva facilitan la manufactura de chips económicos), reducir el tamaño (ya que un sólo chip sustituyó tableros de circuitos) y aumentar la confiabilidad (ya queson menos susceptibles de averías que las anteriores), eficiencia (los chips emplean menos energía eléctrica, también generan menos calor) y velocidad (ya que la electricidad tiene que viajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS