TICS

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Propósito: Argumenta y explicita su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.
PRINCIPIO 3 Tránsito entre subsistemas y escuelas
COMO SE DESARROLLO
1. Lainstructora nos conformó en equipos de 5 integrantes para trabajar el tema.
2. A cada equipo se asignó al azar uno de los principios de la RIEMS para debatirlo y explorar que la conceptualización quetengamos de ese principio; en nuestro caso el tránsito entre subsistemas y escuelas.
3. El equipo argumento acerca de la relevancia y alcances de dicho principio revisando los documentos “La ReformaIntegral de la Educación Media Superior. SEP”
4. Se llegó a las siguientes conclusiones:
CONCLUSIONES DE EQUIPO
Este principio es importante para combatir las causas de deserción y que losjóvenes puedan cambiar de domicilio o mudarse de una ciudad a otra sin perder el bachillerato.
Debemos llevarlo a la práctica para la portabilidad de los estudios y que sus certificados sean reconocidos alas nuevas instituciones que ingresan ejemplo: revalidar materias.
Los problemas a los que nos enfrentaríamos serian que los alumnos provengan de un bachillerato tecnológico y quisieran llevar unbachillerato general o viceversa lo que implicaría costos extras para los padres de familia
Los beneficios de esto sería facilitar la permanencia de los estudiantes y el libre tránsito entresubsistemas.



CONCLUSION PERSONAL
Los principios básicos que guían la reforma integral de la EMS, tienen por objeto la creación de un sistema nacional de bachillerato en un marco de diversidad.
Buscaráque todos los alumnos de bachillerato se les otorguen un solo título para todo el país.
Otro beneficio que podrá brindarnos la RIEMS para nuestros alumnos de bachiller es que los planes de estudios delas escuelas tendrán la tendencia de fortalecer la formación básica y que los planes van a corresponder a las necesidades del contexto en que se vive y el avance de las tecnologías, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS