Tics

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Consulta sobre los nuevos impuestos
Nuevos impuestos para los autos en Ecuador

El Gobierno busca recursos en la industria automotriz
Recientemente se han dado a conocer nuevas medidas tributarias para el sector automotriz que buscan recaudar más recursos principalmente para el sector salud. Dichas medidas podrían elevar los precios de los autos nuevos y usados:
 
Impuesto “Verde” para losautos
El director del SRI, Carlos Marx Carrasco anunció que la reforma tributaria planteada estaría orientada a 3 productos: Bebidas alcohólicas, cigarillos y los autos.
En este último, los vehículos de menor valor pagarían un impuesto “Simbólico” de $30 dólares por año y alrededor de $5000 dólares para vehículos de lujo y alto cilindraje. La medida estaría considerando mayores valores a losautos que más consumen y emiten emisiones. Dicha reforma tributaria que tiene por objetivo recaudar fondos para la emergencia en el sector salud, sería enviada por la Presidencia a la Asamblea en los próximos días.
 
 

 
 
Los CKDs pagarán impuestos

Según Nathalie Cely, Ministra Coordinadora de la Producción, en una reunión mantenida en Guayaquil el día de ayer, el Gobierno estaría poraplicar una nueva medida en la que los CKDs (partes esenciales para el ensamblaje de vehículos) pagarían un arancel al momento de su importación. Según Cely, el sector tuvo una bonanza los últimos cuatro años, no ha conseguido una productividad sostenida y los precios al consumidor no se redujeron de forma significativa. 
El valor de dicho arancel se definiría la semana entrante por el Consejo deComercio Exterior. Varios ejecutivos del sector automotriz han demostrado su preocupación por esta nueva medida, que afectaría principalmente a las marcas que operan con sus ensambladoras locales y manifestaron su inconformidad, sobretodo respecto de no contar con una política tributaria clara a largo plazo.
sábado, 10 de diciembre de 2011 08:26 |
La revalorización de los 750 000 prediosregistrados en Quito, para el pago del impuesto predial, regirá desde el 2012. Así lo aprobó ayer el Concejo Municipal, en una sesión extraordinaria que se inició con 45 minutos de retraso, por la falta de quórum. La demora en el debate la causaron los concejales de oposición al alcalde Augusto Barrera: Déneccy Trujillo, Marco Ponce, Fabricio Villamar, Macarena Valarezo, Eddy Sánchez y Manuel Bohórquez.Ellos se reunieron, minutos antes de la hora convocada para la sesión, en el despacho de Trujillo. Uno de los asesores de los ediles opositores, que pidió la reserva, informó que en ese encuentro también participó Norman Wray, militante de Ruptura 25 y ex aliado del Alcalde. La estrategia de la oposición se desbarató cuando abandonaron la reunión reservada los ediles Wray y Sánchez. Ya con lapresencia de ellos, en la Sala de Sesiones del Concejo, sumaron nueve concejales presentes (incluido el Alcalde) y se instaló el debate. Minutos después ingresaron los ediles restantes. Ninguno de ellos explicó las razones por las cuales no pudieron sostener la propuesta de dejar sin quórum a la sesión extraordinaria. Si eso ocurría, el Concejo no podía debatir la propuesta de reformas a lasordenanzas para la revalorización de predios y cobro del impuesto predial. Y el tema hubiera quedado postergado. En primera instancia se trataron los cambios a la Ordenanza para revalorizar los predios. La propuesta fue aprobada con una amplia mayoría. Solo votaron en contra Manuel Bohórquez, Dénecy Trujillo y Fabricio Villamar. Los otros ediles, que también participaron en la reunión reservada en eldespacho de Trujillo, se acogieron a la propuesta oficial, pidiendo la inclusión de algunos cambios. Por ejemplo, Wray planteó que en la Ordenanza se incluyan incentivos para quienes desarrollen prácticas dirigidas a la protección del ambiente. Quien lo haga se beneficiará de una reducción en el pago del impuesto predial. En definitiva, desde el próximo año, el predial se pagará sobre predios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS