Tics

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
TIC
María Ximena Hernández Durán
Computación II
TIC

Tecnologías de Información y Comunicación

Introducción
Hoy en día las llamadas TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) tienen cambios caprichosos, lo cual afecta a muchos ámbitos, uno de ellos: la educación.
Este trabajo nace del interés que genera la interacción entre estas tecnologías y la educación generan enestudiantes de todos los niveles. En la conferencia La educación para todos para aprender a vivir juntos (2001) se expresó la relación entre las Tecnologías de la información y la Comunicación.
Estas van ganando interés y por consiguiente generando una necesidad dentro de la sociedad en la que los vertiginosos cambios, la exigencia cada vez mayor en educación y el crecimiento de gente preparada loconvierten en una exigencia continua.
La relación que existe entre las TIC y la educación tiene dos vertientes: Uno de ellos es que la gente o estudiantes cada día se ven más obligados a conocer y aprender acerca de las TIC y el otro se refiere a que estas pueden ser muy bien empleadas en el proceso de enseñanza educativa.
Estas dos se refieren a dos expectativas educativas diferentes: una deellas a los informáticos, los que les interesa este rubro. Y en el otro los maestros que están interesados en usarlos para la educación.
En el desarrollo de este trabajo trataré los temas que creo que son de suma importancia para saber acerca de las TIC y su empleo para la educación.

Índice
Portada…………………………………………………………………………….Página 1.
Introducción……………………………………………………………………….Página 2.Índice……………………………………………………………………………….Página 3.
¿Qué es una TIC?.........................................................................................Página 4.
Barreras de las TIC……………………………………………………….…...….Página 5.
Historia de las TIC………………………………………………………….……..Página 6.
Aplicaciones de las TIC…………………………………………………………..Página 7.
Conclusiones………………………………………………………………………Página 8.Bibliografías…………………………………………………………………….….Página 9.
Artículo de referencia……………………………………………………………..Página

¿Qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación?
Son el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TIC incluyen laelectrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.
Características
* Inmaterialidad: Las TIC convierten la información, tradicionalmente sujeta a un medio físico, en inmaterial. Mediante la digitalización es posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño (discos, CD, memorias USB,etc.). A su vez los usuarios pueden acceder a información ubicada en dispositivos electrónicos lejanos, que se transmite utilizando las redes de comunicación, de una forma transparente e inmaterial.
* Instantaneidad: Podemos transmitir la información instantáneamente a lugares muy alejados físicamente, mediante las denominadas "autopistas de la información".
* Aplicaciones Multimedia: Lasaplicaciones o programas multimedia han sido desarrollados como una interfaz amigable y sencilla de comunicación, para facilitar el acceso a las TIC de todos los usuarios. Una de las características más importantes de estos entornos es "La interactividad". Es posiblemente la característica más significativa. A diferencia de las tecnologías más clásicas (TV, radio) que permiten una interacciónunidireccional, de un emisor a una masa de espectadores pasivos, el uso del ordenador interconectado mediante las redes digitales de comunicación, proporciona una comunicación bidireccional (sincrónica y asincrónica), persona- persona y persona- grupo.

Barreras de las TIC
Para identificar las posibles barreras se ha optado por estudiar los perfiles de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS