tics

Páginas: 19 (4629 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014



COMUNIDADES DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO

SEMESTRE ENERO – JULIO 2006



MANUAL DE COMPUTACIÓN BÁSICA PARA NIÑOS


NOMBRE:

HORARIO:

SALÓN:

Número de sesiones en el curso: 15 sesiones.
OBJETIVOS DEL CURSO

¡ BIENVENIDO (A) !

Hola amigo (a). Antes que nada, queremos agradecerte por iniciar este curso con nosotros. Este curso tiene el objetivo de darte los conocimientosnecesarios para que sepas como funcionan y operan las computadoras. Nuestro curso va enfocado primordialmente a tres finalidades:

Que conozcas las partes que componen una computadora.
Que puedas usarla a través de un sistema que denominamos Windows NT.
Y que puedas usar las múltiples funciones que se encuentran en la red del sistema Windows NT.

Esperamos que este curso sirva para quelogres tus objetivos. Recuerda que el uso de una computadora te ayudará a realizar más rápida y eficientemente tus tareas de la escuela, a buscar la información que buscas, inclusive te ayuda para divertirte con los múltiples juegos que se encuentran en tu computadora.

Te recuerdo que también debes cuidar la computadora que usas para que te dure por mucho tiempo y te ayude en las tareas que ya temencione.

Mucha suerte amigo (a) y recuerda que aprender es importante ya que te ayuda a ser un hombre o una mujer exitoso (a) en el futuro.

Tus amigos













1. Software y Hardware.

Para un buen uso de una computadora, es indispensable que conozcas de qué se compone la misma.

Así como ves, la computadora esta compuesta por diferentes elementosque te ayudan a ver o a darle órdenes. Todos estos elementos conforman a la computadora para que funcione adecuadamente, y te pueda facilitar la ayuda que necesitas.

Hardware

La palabra hardware significa “estructura metálica”. Hace años las computadoras no tenían elementos de plástico, sino que era completamente de metal, por eso se le denominó así.

Hoy en día, el hardware es aquellaparte de la computadora que puedes tocar y ver, tales como el monitor, teclado, cables, tuercas y tornillos.

Como puedes darte cuenta, todos estos elementos se encuentran hechos de diferentes materiales, que se han desarrollado para darte mayor seguridad al momento de usar la computadora.

Software

Así como existe aquella parte física de la computadora que se llama hardware, también existeotra parte que se llama “software”.

El software son todos los programas que se encuentran en tu computadora. Estos programas ya vienen de fábrica o tú puedes agregarlos a tu computadora (paquetería).

El software, en términos sencillos, es lo que le da “vida” a la computadora y hace que haga las operaciones que necesitas. Dependiendo la tarea que vayas a realizar con tu computadora, es elprograma que debes utilizar. Por ejemplo, para crear una carta o un reporte usted ejecutara un procesador de palabras, para hacer cálculos una hoja de cálculo, etc.


Ejercicio 1: Realiza un dibujo de la computadora. También explica con tus palabras lo que es el hardware y el software.

































2. Configuración Básica

Lascomputadoras se les puede nombrar de distintas formas: Computadora, PC, etc. Todas las computadoras se componen de elementos básicos sin los cuales no podría funcionar. Estos elementos son tres:
Una unidad de sistema (C.P.U. – En español UCP: Unidad Central de Procesamiento)
Un monitor, y
Un teclado.

2.1 El monitor

El monitor es aquel dispositivo de entrada y de salida de datos que tiene lacomputadora.

Su función es permitir ver la información que se encuentra en uso. Así, si tú tecleas algo, las teclas que aprietes se van a ver en el monitor, dependiendo del programa que estés usando.

Así como el televisor que tienes en casa, la computadora tiene el monitor, en el cual se pueden ver líneas, formas, figuras y muchas cosas más.

Igual que tu televisión, el monitor de la computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS