tics

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Resumen
Se eligió para realizar una investigación cualitativa el tema ¿Cómo influyen los problemas económicos en el aprendizaje de los alumnos de 3° C, de la escuela Antón Makarenko # 2177? Ya que el equipo considero que es un tema muy importante para tomar en cuenta que observaremos como influyen dichos problemas, ya sea mínimamente o que tengan mucho que ver. Además de ser una investigaciónque se encuentra a nuestro alcance, contamos con los conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha investigación. Para que se realice una buena investigación se cuenta con distintos medios para obtener información, además de que contamos con los conocimientos para ordenarla adecuadamente, realizaremos el uso de herramientas ya que estas ayudan para obtener información, y de aquí parte laconclusión. Como primer paso fue la selección del tema, así como la búsqueda de antecedentes sobre el tema de investigación para así poder comenzar, como segundo paso fue dejar en claro los objetivos que se quieren lograr con la investigación, el siguiente paso fue realizar preguntas que fueron congruentes para mediante estas dar respuestas a los objetivos planteados anteriormente, como siguientepaso fue realizar la justificación, en la cual redactamos los motivos por los que se quiere realizar esta investigación, después realizamos la viabilidad en el cual mencionamos si se tienen los recursos y habilidades que se requieren para llevar a cabo esta investigación, como paso siguiente se realizo la inmersión en el estudio donde se dejan claros los principales conceptos de nuestrainvestigación, después hemos seleccionado la muestra homogénea que fue la que consideramos conveniente para nuestros objetivos e investigación.













PARTE I
1. INTRODUCCION
1.1. ANTECEDENTES
La influencia de la familia tiene mucho que ver en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la primera y segunda etapa de educación básica. El proceso de aprendizaje de los niños, niñas yadolescentes que cursan sus estudios de primero a sexto grado, de educación básica se alcanza de manera más completa y es más satisfactoria cuando el niño a través de su vida cotidiana es valorado, comprendido y ayudado, por los adultos con quienes a diario comparte su vida. Según Pérez Esclarin 1984 "la familia sea el enlace fundamental del proceso de aprendizaje del niño en la transición del hogar ala escuela". Pues es en el hogar donde el niño en sus primeros años de vida desde que nace hasta los cinco años, donde el afianza y reconoce sus valores morales que luego el docente en la escuela se encargara de la difícil pero hermosa labor de complementar, fortalecer y afianzar por completo estos principios y a su vez lograr hacer del niño un ser integral, capaz de desenvolverse en la sociedadcambiante del mundo moderno. Por ello es necesario que los familiares y los docentes trabajen en conjunto ya que esta unión y confianza entre la familia el alumno y el maestro o docente favorece la integración del niño en la sociedad, así como también ayudar a solventar problemas familiares que en un momento determinado puedan afectar el proceso de aprendizaje del niño. Este engranaje bien logradoy fortalecido con los vínculos del amor el respeto la sinceridad y la solidaridad mutua permite que se forme un ser humano integral.
El proceso escolar actual no es el único factor que contribuye que conduce al aprendizaje y los logros de los niños. Aunque el ambiente académico es clave, la situación individual en el hogar de cada niño tiene un impacto grande sobre sus objetivos educativos y suprogreso. Desde los fondos familiares hasta el apoyo parental, los factores hogareños pueden hacer la diferencia entre el éxito o la falla de un niño.
La relación de padre e hijo es un factor hogareño decisivo que influye en el aprendizaje y los logros del estudiante. Los padres que son responsivos a las necesidades de sus hijos y aquellos que utilizan una aproximación autoritaria pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS