Tics

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La tecnología tiene como objetivo hacer más fácil y cómoda la vida del ser humano, así como cumplir sus caprichos y necesidades.
En lo personal los TIC siempre ha estado en mi vida, en las actividades que hago día a día, estas tienen mucha relación con la tecnología, por ejemplo el medio de transporte que uso principalmente es el automóvil, por otro parte también en mis pasatiempos: cuandoveo películas, usando el DVD, cuando uso la computadora (ya sea para jugar, ver videos o cualquier otra cosa), al escuchar música, etc.
También para estudiar o cuando me encargan tarea de investigación recurro a la tecnología usando la computadora. ¿Cómo sería mi mundo sin tecnología? Sería aburrida y muy trabajosa. No usaría celular, computadora, música, auto, refrigerador, televisión de plasmade 50 pulgadas con sonido sorround, DVD, etc. Tendría otras cosas supongo para des aburrirme solo pienso en mi capricho pero es una realidad que en algunos aspectos afecta mi salud o entorno.
La tecnología es básica para estos tiempos en que vivimos más aprisa, las TIC han venido a facilitar y organizar a la educación, es una herramienta que sirve de apoyo para los estudiantes. La educaciónuna de las áreas que más beneficio tiene con la tecnología pues la enseñanza se hace más interesante versátil, dinámica y efectiva. En los salones y en las bibliotecas se utilizan tales como , la televisión, video grabadora, cámara digital , cámara de video, proyector, computadora, entre otros, los cuales enriquecen el proceso educativo, satisfaciendo las necesidades de la actualidad, comopuede ser con la computadora al tener el acceso a la red, lo cual es información adicional a la que se provee en el salón con el maestro, con la cual el aprendizaje es más completo debido a que existen diferentes formas de aprender, cada quien tiene la suya, y con este método puede experimentar el aprendizaje no solo al ver y oír, sino con movimiento, sonido, animaciones etc.
Para los maestros latecnología ha sido una herramienta básica para poder nuevas formas de ensenar, creando técnicas innovadoras que ayudan a los estudiantes a adquirir el conocimiento más fácil y dinámicamente
La tecnología ha venido a crear un estilo de comunicación educativa, como el sistema virtual que actualmente estoy tomando, en el cual puede ser posible llevar el curso, aprendiendo y estando en contacto con losmaestros y los estudiantes a la ves investigando de fuentes variadas teniendo mucha rapidez pero a la ves demasiada información teniendo un poco de problema en la selección de los contenidos, considero que esto es por falta de experiencia al navegar y que con la práctica la iré adquiriendo e iré estimulando el desarrollo de habilidades intelectuales como el razonamiento, el resolver problemas yaprendiendo a aprender por mí misma y con un real esfuerzo por hacerlo individualmente y por convicción.
Siento que las TIC son de fundamental apoyo al ofrecer una gran cantidad no solo de textos, sino videos, teleconferencias, ejercicios e incluso explicaciones de cualquier problema que se necesite una tutoría. Con la oportunidad de ilustrar mejor trabajos o tareas, de una manera más explícita,ya sea creando un video o una presentación de power point por mencionar algunas opciones.
También considero que hoy en día hay más inquietud de los jóvenes de estudiar y al haber demasiada población juvenil no existe la oportunidad para todos y cada uno de ellos de asistir a un sistema escolarizado, pero con este tipo de sistema educativo, como el virtual, es posible que ellos y otros como yo queya no somos tan jóvenes, tengamos la oportunidad de estudiar sin tener que estar ocupando un espacio en un aula de una escuela y sujetos a un horario, que para muchos sería imposible acudir y permanecer en el, ya sea por motivos de horarios de trabajo u otras responsabilidades. Con esto teniendo la posibilidad de estar presente en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Aunque también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS