tics

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Perfil de ingeniería

Ing. Chávez Acevedo Miguel

Murrieta Martínez Juan Carlos

Fecha de entrega: 08/09/2014













Laingeniería en México y sus ingenieros
Se puede afirmar que la ingeniería en México se observa desde la época de la colonia en aspectos como la agricultura, la minería y la producción manejo y uso delhenequén. Posteriormente a finales del siglo XIX, surgen las industrias azucarera, del tabaco y la industria textil y la población empieza a concentrarse en ciudades en las que se requiere de másservicios y construcciones. Estos aspectos generan la participación de los ingenieros mexicanos en: el tendido de redes de ferrocarril; en la operación y el mantenimiento de los ferrocarriles; en laconstrucción de obras urbanas; en trabajos de agrimensura y topografía; y en la construcción de obras portuarias, hidráulicas y de vivienda.
A partir de 1986 México ingresa al Acuerdo General sobreAranceles Aduaneros y Comercio (GATT), lo que implicó en el contexto nacional una gran apertura al ingreso de capitales extranjeros y al abatimiento de las restricciones al comercio internacional. Esteacuerdo de tendencia mundial fue promovido por los países avanzados, aquellos que generan tecnología y bienes con los que pueden llegar a todo el mercado mundial.
En noviembre de 1993 se firma el Tratadode Libre Comercio con Norte América, el que va más allá de lo establecido con el GATT, abarcando aspectos de comercio, producción, distribución, servicios financieros y profesionales, detelecomunicaciones y de propiedad intelectual. Lo anterior implica que se puede comerciar con libertad, paulatinamente desregulada, en ambos países.
La globalización es una tendencia a la internacionalización einterdependencia de las economías nacionales, para llegar a conformar sistema económico, financiero y comercial interconectado.
Los problemas de cierre de empresas y falta de oportunidades en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS