Tics

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Tics
Alumna: Daniela Ortega Vichique Profra: María Cristina Amaro Lozada Esc. José Díaz Covarrubias 2.- B matutino



Taller
1
15/10/2012
Tics
Alumna: Daniela Ortega Vichique Profra: María Cristina Amaro Lozada Esc. José Díaz Covarrubias 2.- B matutinoTaller
1
15/10/2012

P
R
I
M
E
R
A

Fuente de información……

¿Qué es Tics?
(Tecnología de información y comunicación)
Por Tics en general se entienden el conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de unentorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.
Un ejemplo del uso de las Tics para romper las barreras, son las Universidades a Distancia que utilizan la tecnología de Internet para poder enseñar de manera no presencial.
A nivel empresarial el uso de las Tics puede comportaruna ventaja competitiva, que permita diferenciarse del resto de la competencia, ya sea por ahorros en los costes o por valor añadido al producto.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, se están viendo como un revulsivo también para paliar en parte las grandes diferencias entre el mundo desarrollado y el no desarrollado, ya que al ser una revolución con poca antigüedad, lafacilidad de poderse "subir al carro" es mayor que en otros sectores en los que se necesita mayores inversiones y infraestructuras.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080903053641AA9qtIy

S E GU N D A

FUENTE DE INFORMACION………….

Las TIC se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso,producción,
Tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido,...).
El elemento más representativo de las nuevas tecnologías es sin duda el ordenador y más
Específicamente el Internet. Como indican diferentes autores, Internet supone un salto cualitativo de gran
Magnitud, cambiando y redefiniendo los modos de conocer y relacionarse del hombre.
Sepuede diferenciar los programas y recursos que podemos utilizar con el ordenador en dos grandes Categorías: recursos informáticos, que nos permiten realizar el procesamiento y tratamiento de la Información y, los recursos telemáticos que nos ofrece Internet, orientados a la comunicación y el acceso a la información.
Existen múltiples definiciones de las TIC:
“En líneas generales podríamos decirque las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo deforma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”.

(Cabero, 1998: 198)
Para Antonio Bartolomé “la T.E.encuentra su papel como una especialización dentro del ámbito de la Didáctica y de otras ciencias aplicadas de la Educación, refiriéndose especialmente al diseño, desarrollo y aplicación de recursos en procesos educativos, no únicamente en los procesos instructivos, sino también en aspectos relacionados con la Educación Social y otros campos educativos. Estos recursos se refieren, en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS