TICS

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Preparatoria #13

Problemas Éticos del Mundo Actual

ETAPA 2
Reconoce los desafíos actuales de la ética

Actividad deAplicación


M.D Elizabeth Marroquín Guzman





La economía de materiales dice que nuestras cosas se mueven por un sistema que comienza en la extracción y van a producción, distribución,consumo y descarte. Pero ésta no es la historia completa. Este sistema parece estar bien, pero es un sistema en crisis y la razón por la cual está en crisis es que es un sistema lineal y estamos en unPlaneta finito y no se puede operar un sistema lineal en un planeta finito indefinidamente. Este sistema está interactuando con el mundo real. Está interactuando con sociedades, culturas, economías y elambiente y durante todo el proceso se topa con límites, límites que no vemos porque el diagrama está incompleto.
Una de las cosas más importantes que falta es la Gente. En este sistema algunaspersonas son más importantes que otras: el Gobierno y las Corporaciones Privadas. Ciertamente, la Corporación se representa más grande que el Gobierno porque, actualmente, de las 100 economías más grandesdel planeta 51 son corporaciones privadas. Eso ha hecho muchos cambios en el Gobierno que ahora se preocupa más porque a las Corporaciones les vaya mejor que a nosotros.

Se fomenta la producción debienes de consumo porque hoy en dia consumimos mas de loque necesitamos y el 99% de esto va a dar directo a la basura, los bienes y servicios que se remplazan son la salud, la educación, eltransporte seguro, la sustentabilidad y la justicia. 


Consumo: Todo el entorno Gobierno-Corporaciones-Medios de Comunicación se encargan de mostrarnos sólo una parte del consumo. El 99% de las cosas quecompramos se desechan en 6 meses. Ahora consumimos el doble de lo que consumíamos en los años 50. Esto no sólo pasó: fue diseñado. La economía capitalista optó como solución para la depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS