Tics

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
HISTORIA

5.1 Orígenes
A finales de la década de los 80’s Microsoft, creadora del sistema operativo MS-DOS, lanzó al mercado la primera versión de un programa de interfaz gráfica que podía interpretar los comandos de su primer sistema operativo de caracteres, lo llamó Windows 1.
Windows es una palabra inglesa que significa "Ventana". Cada programa se ejecutaba, por así decirlo, en una ventanapropia, cuyo tamaño y posición en la pantalla puede modificarse casi sin limitaciones.
Windows permitió presentar simultáneamente varias ventanas en la pantalla. Las ventanas pueden estar adyacentes, superpuestas o incluso cubriéndose las unas a las otras. Este lanzamiento es sus primeros días no fue muy popular, e incluso se creyó que era un fracaso de Microsoft, sin embargo, la firma siguiómejorando Windows hasta llegar a la versión 3.0 en 1990.
Esta versión fue muy aceptada por los usuarios de computadoras y rápidamente se popularizó en todo el mundo, una de las grandes ventajas que ofrecía era el manejo de memoria ampliada de hasta 16 MB. Fue la primera versión exitosa de Windows.
En 1972 aparece la aversión 3,1, mucho más rápida que la anterior, con soporte para programasmultimedia, podría trabajar con fuentes TrueType y órdenes drag and drop (arrastrar y soltar con manejo de Mouse).
Uno de sus más grandes beneficios, fue manejo de documentos compuestos OLE. En forma simultánea salida al mercado por un lado, Windows para trabajo en grupo, conocido también como Windows 3.11, que integraba demás todas las ventanas de la versión 3.1, un soporte de redes de computador, ypor otro, Windows NT, que ya no era sólo uno interprete tráfico de comandos, sino un sistema operativo completó que nos defendíamos dentro. Estar presentes Windows fue especialmente desarrollada por empresas con un número importante que cómputo horas conectados red.
Admitiésemos de la década de los 90, S. en el mercado Windows 95, La primera versión, después de Windows NT totalmente independientede DOS, es decir, podía valerse por sí mismo, y creía varias mejoras, en que ni como la rapiña accesibilidad a los prórrogas de aplicación, nombres de archivos más grandes como hasta de 255 caracteres, y manejo de multimedia.
La versión Windows 98, mejoró aún más la relación entre la computador y el usuario, haciendo fáciles las tareas complejas y mejorando el rendimientos de la máquina engeneral.
La versión Windows 2000, mejoró sustancialmente la navegación en Internet, ya que fue diseñado para optimizar el trabajo en grupo, además incorporó otros programas.
La versión Windows XP además de todos los programas que incorpora Windows 2000, tiene características más avanzadas para trabajo en grupo y la navegación en Internet con el Explorer 6.0.

MS-DOS.

El MS-DOS es un sistemaoperativo monousuario y monotarea.
Al cumplir las dos condiciones arriba mencionadas el procesador está en cada momento está dedicado en exclusividad a la ejecución de un proceso, por lo que la planificación del procesador es simple y se dedica al único proceso activo que pueda existir en un momento dado

El MS-DOS: distintas versiones Y VARIANTES
MS-DOS (MicroSoft Disk Operating System - SistemaOperativo en Disco) es un sistema patentado por Microsoft Corporation para ordenadores personales PC's.
El Sistema Operativo más difundido con diferencia es MS-DOS, este al estar diseñado para 16 bits y con la reciente aparición de Windows 95 de Microsoft, de 32 bits y con posibilidades de multitarea, ve peligrar su supremacía como rey indiscutible del entorno PC.
Aunque la creencia general esque el sistema fue creado por Microsoft Corporation, esto no es cierto ya que el verdadero creador de este sistema fue Tim Paterson, un empleado de Seattle Computer Products.
A partir de la aparición en 1981 del IBM-PC de 16 bits en el bus de direcciones, MS-DOS es el Sistema Operativo más difundido, ya que hay millones de microordenadores PC's distribuidos por el mundo, convirtiéndose en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS