Tics

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Las TIC son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan informaciónrepresentada de la más variada forma.
El impacto de las TIC’s en la sociedad. Los eventos alarmantes que se han producido en los últimos años llevan a cuestionar el desarrollo científico y tecnológico, sinembargo este debate se debe centrar en la aplicación que se hace de los nuevos conocimientos y las TIC desde un punto de vista ético.
Datos interesantes que demuestran el impacto de las TIC:Durante su campaña Obama construyó una red de 3 millones de voluntarios y 10 millones de simpatizantes que le permitieron recaudar 660 millones de dólares así como reforzar su mensaje en Internet.
Lainformación y el conocimiento se convierten en poder y llegan a ser una condición imprescindible para el desarrollo. Las TIC han permitido el desarrollo de nuevos medios de comunicación que sedistinguen principalmente de los anteriores, porque son multimedia, accesibles e instantáneos. Por sí mismas no garantizan el cumplimiento de un objetivo, la utilización de sus potencialidades es lo que puedeconferir un carácter de éxito. Las TIC son una herramienta para la enseñanza, que enfatizan el aprendizaje y sincronizan la educación

Impacto de las TIC´s en la educación |

Esta emergentesociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátilestecnologías de la información y la comunicación (TIC), conlleva cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana.


1. Escenario tecnócrata :

Las instituciones educativas se adaptanrealizando simplemente pequeños ajustes: en primer lugar la introducción de la alfabetización digital de los estudiantes en el curriculum para que utilicen las TIC como instrumento para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS