TIEMO DE SANGRIA

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE CHIAPAS
PLANTEL 07

MODULO IV SUBMODULO II (REALIZAR PRUEBAS HEMOESTATICAS Y TRANSFUNCIONALES
QUIMICA MARITERE GONGORA CASTROJORGE GUILLERMO MARTINEZ DAVILA
5º SEMESTRE GRUPO “C”
LABORATORISTA CLINICO

PRACTICA Nº 7 (TIEMPO DE SANGRADO)

VIERNES 06 DE DICIEMBRE DEL 2013, TAPILULA, CHIAPAS



INTRODUCCION
LaHematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganoshematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.
La hematología es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y susprecursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
La hematología es una ciencia que comprende el estudio de la etiología,diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. Los especialistas en este dominio son llamados hematólogos.
Las enfermedades hematológicasafectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.FUNDAMENTO
El tiempo de sangrado mide la fase primaria de la hemostasia: la interacción de las plaquetas con la pared del vaso sanguíneo y la formación del tapón hemostático. El tiempo de sangradoconstituye la mejor prueba para detectar alteraciones de la función plaquetaria y es uno de los principales estudios en los trastornos de la coagulación. Se hace una pequeña herida en el lóbulo auricular oen el antebrazo y se anota el tiempo de sangrado y la velocidad con al que se forma el coágulo plaquetario. La duración del sangrado de un capilar depende de la calidad y cantidad de plaquetas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sangria
  • sangria
  • Sangria
  • Sangria
  • sangria gitano
  • linea del tiemo
  • Linia Del Tiem
  • Tiemos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS